Lee este artículo en:

Brasil prohíbe la entrada de productos porcinos por parte de viajeros

Esta prohibición es una medida temporal para evitar la entrada de peste porcina africana en el país.

16 septiembre 2021

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil ha adoptado otra medida más para prevenir la introducción del virus de la peste porcina africana (PPA) en el país. Desde el 10 de septiembre, los viajeros que llegan a Brasil no pueden llevar dentro del equipaje productos porcinos procedentes de cualquier país. Esta medida temporal se aplica a quienes llegan al país por vía aérea, marítima o terrestre. Hasta ahora, la restricción se limitaba a la entrada de productos de origen porcino de países con casos de PPA notificados en los últimos tres años.

La prohibición se incluye en la actualización de la lista de mercancías autorizadas, establecida por la Instrucción Normativa No. 11/2019, que permite una mejor vigilancia de la frontera por parte de las unidades de la Vigilancia Agropecuaria Internacional (Vigiagro).

La excepción es para los productos porcinos en conserva, esterilizados por calor, cuya entrada al país se permite siempre y cuando se encuentren en su envase original, debidamente identificados y en una cantidad apta para el propio consumo del viajero y no para su comercialización o distribución.

El Ministerio también enfatiza que la prohibición de entrada de productos porcinos no se aplica a las importaciones regulares de ningún país, que cumplen los requisitos de importación brasileños para su comercio y distribución en todo el territorio nacional.

10 de septiembre de 2021/ MAPA/ Brasil.
https://www.gov.br/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista