Lee este artículo en:

Brasil: excelentes previsiones de producción y exportación de carne de cerdo en 2021

De confirmarse las previsiones, se establecería un nuevo récord de producción de carne de cerdo para la industria porcina de Brasil.

6 octubre 2021

Según las previsiones de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), a pesar de las situaciones adversas atravesadas desde el inicio de la pandemia, se espera que la producción y las exportaciones de carne de cerdo registren un crecimiento y nuevos niveles récord en 2021.

Se prevé que la producción de carne de cerdo brasileña alcance los 4,7 millones de toneladas, un incremento del 6% en volumen respecto al registrado en el mismo período de 2020 (4,4 millones de t). De confirmarse las previsiones, se establecería un nuevo récord de producción para la industria porcina de Brasil. Para el mercado interno, se espera el destino de hasta 3,6 millones de t, una cifra un 5,5% superior con respecto a 2020 (3,4 millones de t). En este marco, el consumo per cápita debería alcanzar los 16,90 kg, un 5% superior al registrado en 2020 (16,06 kg). En el mercado internacional, se prevé que las exportaciones de carne de cerdo asciendan a 1.150 millones de t, cifra hasta un 12% superior a las 1.024 millones de t exportadas en 2020.

29 de septiembre de 2021/ ABPA/ Brasil.
https://abpa-br.org/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista