Lee este artículo en:

Brasil: la producción porcina mantiene estable el mercado interior de carne

La cantidad de carne disponible en el mercado interno se mantiene estable, a pesar de las variaciones existentes.

12 abril 2021

La cantidad de carne disponible en el mercado interno se mantiene estable, a pesar de las variaciones existentes. Según la actualización de Conab, la producción porcina ha crecido en los últimos años, asegurando el suministro. Para 2021, se estima un nuevo récord, llegando a 4,35 millones de toneladas de carne de cerdo. El índice tiende a superar la cantidad registrada en 2020, de 4,25 millones de t.

Como resultado, la disponibilidad interna total de carne (incluida la de aves de corral, cerdo y vacuno) se mantuvo estable en 2020, en comparación con el año anterior. Esta tendencia debería repetirse en 2021, ya que se espera una ligera reducción del volumen total ofertado, en torno al 1%.

En el caso de la carne de cerdo, la disponibilidad interna se mantiene por encima de los 15 kilos por habitante al año. El resultado se logra incluso con el aumento de las exportaciones en un 34,7% en 2020, superando el millón de toneladas. Para este año, la tendencia es que las ventas al exterior se mantengan en niveles elevados, siendo China el principal destino.

8 de abril de 2021/ Conab/ Brasil.
https://www.conab.gov.br/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista