Lee este artículo en:

Brasil pone en marcha el Portal del Observatorio Agrícola

El Portal reúne informaciones de más de 200 bases de datos sobre cosechas agrícola, previsiones climáticas, crédito rural, así como información sobre el sector pesquero e imágenes geo-referenciadas de la zona rural brasileña.

21 junio 2021

El Portal del Observatorio de la Agricultura Brasileña, abierto al público desde el pasado mes de mayo por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) es una herramienta de Business Intelligence (BI).

El objetivo de este servicio es fortalecer y mejorar la integración, gestión, acceso y seguimiento de datos e información de interés estratégico para el sector agrícola y para Brasil. El acceso al sistema informatizado está abierto al público, y cierta información está disponible de acuerdo con los perfiles de acceso.

El Observatorio ofrece soluciones innovadoras para las tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de apoyar los procesos de toma de decisiones del Ministerio y otros usuarios del sector público, privado, tercer sector y sociedad.

Los datos recopilados en el Portal del Observatorio están disponibles en dos vertientes principales: Plataforma Estadística y Formato Geoespacial dedicado a la integración de datos e información territorial, que se puede visualizar y construir de acuerdo con las necesidades e interpretación de los usuarios.

25 de mayo de 2021/ MAPA/ Brasil.
https://www.gov.br/agricultura

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista