Lee este artículo en:

Brasil podría aumentar su oferta de soja en la próxima década

Brasil cuenta con más de 75 millones de hectáreas de pastizales infrautilizadas que podrían ser convertidas en tierras productivas.

Viernes 29 julio 2016 (hace 4 meses 12 días)

Brasil cuenta con más de 75 millones de hectáreas de pastizales infrautilizadas que podrían ser convertidas en tierras productivas. Junto con el aumento previsto del consumo mundial de cereales y oleaginosas a lo largo de la próxima década, Brasil es un candidato natural para responder a esta demanda mediante el aumento de la oferta, especialmente de la soja, su principal producto de grano de exportación, según el informe de Rabobank "Build it and they will come; The impact of port expansion on Brazilian soybean production and exports".

Las perspectivas para la demanda mundial de granos y semillas oleaginosas es muy prometedora para el futuro próximo, ya que el cambio en la dieta hacia alimentos con alto contenido de proteínas en los países en desarrollo (en particular China e India) se materializa impulsado por el aumento de los ingresos y una creciente clase media. La demanda mundial de alimentos para animales también se espera que aumente. Esto aumentará el consumo de granos, ya que el grano comprende más del 70 por ciento de los ingredientes de los piensos convencionales.

Sin embargo, el carecer de una capacidad portuaria y una histórica falta de inversión en terminales portuarias, este sigue siendo un factor clave para Brasil en lo que respecta a explotar plenamente su potencial de comercio de granos. Sin embargo, de acuerdo con el analista del Rabobank, Renato Rasmussen, : "Las grandes inversiones realizadas por el sector privado en las instalaciones portuarias del denominado "Arco Norte" motivarán un aumento de aproximadamente 16 millones de toneladas en las exportaciones de soja de Brasil en 2025 . Como resultado, se espera que la superficie de soja de Brasil experimente un aumento drástico en los próximos años".

Según Victor Ikeda, "Cerca de 4 millones de hectáreas de pastizales infrautilizados deberían pasar por esta conversión en los próximos cinco años. En una década, se espera que entre 9 a 10 millones de hectáreas se hayan convertido en tierras productivas. Esto representa excelentes oportunidades no sólo para las empresas de insumos agrícolas, sino para toda la agroindustria brasileña ".

Jueves, 14 de julio de 2016/ Rabobank/ Holanda.
http://rabobank-food-agribusiness-research.pr.co

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí