Lee este artículo en:

Brasil: la disminución de las exportaciones y la mayor oferta presionan los precios del porcino en 2022

La disponibilidad de carne de cerdo en el mercado brasileño ha aumentado considerablemente, presionando los precios del cerdo y la carne.

17 enero 2023

La industria porcina brasileña vio debilitada la demanda externa en 2022, mientras que la producción en los tres primeros trimestres del año fue récord. En este escenario, la disponibilidad de carne de cerdo en el mercado interno creció considerablemente, presionando los precios de negociación del animal vivo y de la carne.

Respecto a las exportaciones, aunque el volumen exportado en agosto alcanzó un récord mensual de 114,6 mil toneladas de carne, los envíos al exterior desde enero hasta el parcial de diciembre de 2022 sumaron 1,08 millones de toneladas, un 3,6% por debajo de la cifra del mismo periodo de 2021, según datos de Secex, recopilados por Cepea.

En relación con las importaciones, la demanda nacional de carne de cerdo a lo largo de 2022 estuvo por debajo de lo esperado por la industria, debido principalmente al debilitado poder adquisitivo de la población brasileña, en vista de la elevada inflación.

Los datos del IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística) indican que entre enero y septiembre de 2022 se sacrificaron en Brasil 42,2 millones de cabezas de porcino, un 6,6% más que en el mismo periodo de 2021 y un récord para el periodo, teniendo en cuenta la serie histórica del Instituto, iniciada en 1997.

28 de diciembre de 2022 /CEPEA /Brasil.
https://www.cepea.esalq.usp.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista