X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Brasil liderará la acción climática agrícola regional

Brasil asume la presidencia de la Plataforma de Acción Climática para la Agricultura de América Latina y el Caribe.

1 julio 2026
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Brasil asume la presidencia de la Plataforma de Acción Climática en Agricultura para América Latina y el Caribe (PLACA), tras la Asamblea Anual celebrada en Lima, Perú.

Durante el encuentro, que reunió a representantes de los 19 países miembros y a autoridades de la FAO, también se eligió a Guatemala como nueva copresidencia, que asumirá la presidencia de la Plataforma en 2027.

La Asamblea aprobó además el Plan de Trabajo para el periodo julio de 2026-junio de 2027 y las prioridades regionales de cara a la COP31, con especial atención a la ampliación de las oportunidades de financiación climática para el sector agropecuario.

Brasil destacará su experiencia en agricultura sostenible y de baja emisión de carbono, basada en los resultados del Plan ABC y en la actual fase del Plan ABC+.

1 de julio de 2026/ Mapa/ Brasil.
https://www.gov.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista