Lee este artículo en:

Crecen las exportaciones de carne de cerdo brasileña en el primer cuatrimestre de 2021

Las exportaciones brasileñas de carne de cerdo (fresca y procesada) alcanzaron las 351,8 mil toneladas.

21 mayo 2021

Según datos de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), de enero a abril de 2021, las exportaciones brasileñas de carne de cerdo (fresca y procesada) ascendieron a 351,8 mil toneladas (+25,3% respecto al mismo período del año anterior).

Las ventas de carne de cerdo también han destacado en el mercado interno. De acuerdo con la Asociación Brasileña de Productores Porcinos (ABCS), las compras minoristas crecieron un 80% desde julio de 2020 hasta enero de este año.

La visión brasileña en relación a la carne de cerdo ha cambiado en los últimos años. El consumidor ya identifica la proteína como saludable y recomendada por muchos médicos y nutricionistas. Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), cada brasileño consume una media de 16,86 kg de carne de cerdo al año.

A pesar de las buenas cifras en el mercado nacional, los productores porcinos se enfrentan a algunas dificultades. El coste de producción ha aumentado en los últimos meses. La alimentación animal representa el 80% de los costes de la actividad.

El éxito en el mercado exterior y el aumento del consumo brasileño son también resultado de una eficiente vigilancia sanitaria. Por ello, el Ministerio de Agricultura, la Confederación de Agricultura y Ganadería (CNA) y otras entidades de Brasil están trabajando en un proyecto piloto de vacunación de la zona no libre de peste porcina clásica (PPC). El objetivo es que Brasil obtenga el reconocimiento internacional de un área libre de enfermedad.

18 de mayo de 2021/ CNA/ Brasil.
https://www.cnabrasil.org.br/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista