Lee este artículo en:

Brasil: la producción de maíz en Paraná podría alcanzar un valor record

De confirmarse las previsiones indicadas por el informe mensual, Paraná tendrá récord de producción de maíz.

12 mayo 2022

El Departamento de Economía Rural (Deral), de la Secretaría de Estado de Agricultura y Abastecimiento de Paraná, cerró abril con una estimación de un pequeño aumento en la producción de maíz para la segunda cosecha 2021/22, reforzando la previsión de cosecha récord en el estado. En comparación con el mes anterior, la proyección pasó de poco más de 15,9 millones de toneladas a 16 millones de toneladas (0,53%). Esto se debe principalmente a la revalorización del área sembrada en 30 días – de cerca de 2,6 millones de hectáreas a 2,7 millones de hectáreas (0,30%).

Según el analista de maíz de Deral, si se confirman las previsiones indicadas en el informe mensual, Paraná tendrá un récord en producción y también en el área de siembra para la segunda cosecha de maíz. La encuesta muestra que se perciben buenas condiciones en el 96% del área sembrada y solo el 4% se considera regular. La previsión de 16 millones de toneladas producidas debería llegar al mercado a partir de este mes de mayo.

28 de abril de 2022 /AGRICULTURA GOV PR /Brasil.
https://www.agricultura.pr.gov.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista