Lee este artículo en:

Brasil: el sector porcino crecerá en 2023

En Brasil, el poder adquisitivo tiende a mantenerse débil, lo que hace aumentar la demanda interna de carne de cerdo.

20 enero 2023

Incluso con las incertidumbres económicas del mercado mundial en 2023, se espera que la industria porcina brasileña crezca este año. Según los investigadores de Cepea, un posible aumento de la demanda interna y, sobre todo, de la externa.

En Brasil, el poder adquisitivo tiende a mantenerse debilitado, lo que aumenta la demanda interna de carne de cerdo, más competitiva en comparación con otras carnes como la de vacuno.

Además, las estrategias de la industria para invertir en la diversificación y el posicionamiento del producto porcino en el mercado nacional deberían mantenerse en 2023, reforzando la demanda de la proteína.

En cuanto a la demanda externa de carne brasileña, el USDA estima que las exportaciones nacionales aumentarán un 2,7% y la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) calcula un incremento del 12%. Esto dependerá de la diversificación de destinos de la industria y de la consolidación de las asociaciones firmadas el año pasado.

Por el lado de la oferta, las estimaciones realizadas por Cepea indican un posible aumento del 3,3% de la producción nacional de 2022 a 2023.

Sin embargo, es importante señalar que el elevado coste de producción debería seguir ejerciendo presión sobre los márgenes de beneficio de los productores brasileños, especialmente los que operan en el mercado independiente.

5 de enero de 2023/ CEPEA/ Brasil.
https://www.cepea.esalq.usp.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista