Lee este artículo en:

Brasil: el MAPA propone un precio mínimo para el porcino

El Ministerio de Agricultura (MAPA) presentó la propuesta de incluir la carne de cerdo dentro de la relación de productos amparados por la Política de Garantía de Precios Mínimos (PGPM).

Lunes 17 febrero 2014 (hace 2 años 9 meses 21 días)

Según el Secretario de políticas agrícolas brasileño, Neri Geller, durante la próxima reunión del Consejo Monetario Nacional se presentará la propuesta de un precio mínimo para el porcino.

El precio pagado a los ganaderos porcinos por el quilo de carne ha sufrido cambios significativos en los últimos años y a menudo se ha situado por debajo del costo de producción, lo que ha llevado a tomar medidas de emergencia por parte del gobierno federal.

Para este año, el Ministerio de Agricultura (MAPA) presentó la propuesta de incluir la carne de cerdo dentro de la relación de productos amparados por la Política de Garantía de Precios Mínimos (PGPM), a partir de marzo, mes en el que históricamente se acentúa la caída de los precios recibidos por los productores, con un mínimo en junio y julio. La propuesta se basa en los costos variables de producción estimados por la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) y la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa).

Lunes, 3 de febrero de 2014/ MAPA/ Brasil.
http://www.agricultura.gov.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí