Lee este artículo en:

Brasil: el gobierno estudia la compra de carne de cerdo para aumentar los precios

Mendes Ribeiro explicó que el Gobierno está considerando la compra de carne de cerdo para aumentar así el precio de mercado.

Lunes 16 julio 2012 (hace 4 años 4 meses 25 días)

El pasado 12 de julio tuvo lugar una reunión entre el Ministro de Agricultura de Brasil, Mendes Ribeiro Filho y 50 representantes del sector porcino brasileño para tratar sobre la crisis que está afectando al sector porcino brasileño.

Durante la reunión , el Ministro de Agricultura habló de la necesidad de activar líneas especiales de crédito, con intereses en el 5,5% por año para ayudar al sector. En cuanto a la posibilidad de un precio mínimo, Mendes Ribeiro explicó que el Gobierno está considerando la compra de carne de cerdo para aumentar así el precio de mercado. Esta última propuesta deberá ser ratificada por el Ministerio de Finanzas el próximo martes 17 de julio.

Dependiendo de la respuesta del mercado, el Gobierno prevé la definición del precio de referencia de carne de cerdo, con carácter excepcional (hasta el día 28/12/2012) para las operaciones de subvención de Flujo de Bienes (Escoamento de Produto, PEP) por valor de R $2,30 por kg peso vivo. La medida sería válida para las mercancías originarias de la región del sur y con un límite de 50 000 toneladas para cooperativas y agroindustrias que compran el producto directamente de los productores independientes.

También de acuerdo con el ministro, es posible alterar la línea de crédito para la retención de madres de los productores independientes, en virtud del Plan de Agricultura y Ganadería 2012/13, pero sólo si hay demanda. El valor límite previsto continuaría siendo de R$ 1,2 millones por productor, pudiendo llegar a R$ 2 millones, con un período de pago que se mantendría en dos años.

Jueves, 12 de julio de 2012/ MAPA/ Brasil.
http://www.agricultura.gov.br

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí