Lee este artículo en:

Brasil: el Distrito Federal aplica la compartimentación sanitaria en la producción porcina

El objetivo de la compartimentación sanitaria es evitar la entrada de una o más enfermedades en granjas porcinas, adoptando estatus y controles específicos.

Compartimentación sanitaria en la producción porcina. Fuente: divulgação Seagri-DF

Compartimentación sanitaria en la producción porcina. Fuente: divulgação Seagri-DF

1 abril 2021

El Distrito Federal trabaja en la compartimentación* sanitaria de la producción porcina en Brasil y en toda Latinoamérica. La medida, que consiste en adoptar un conjunto de normas sanitarias y de bioseguridad en la producción porcina, facilitará el comercio internacional.

El objetivo de la compartimentación sanitaria es evitar la entrada de una o más enfermedades en granjas porcinas, adoptando estatus y controles específicos.

En Brasil esta práctica ya está consolidada en avicultura y se busca adoptarla en la producción porcina. Una granja compartimentada está libre de ciertas enfermedades y, por lo tanto, está autorizada a vender sus productos incluso si un brote afecta a una ciudad, estado o todo Brasil y el comercio está bloqueado o suspendido por otros países y autoridades competentes.

Actualmente, el Distrito Federal cuenta con 33 granjas porcinas tecnificadas, 6 mataderos grandes y 157 mil animales alojados. Otras granjas grandes de la capital pronto alcanzarán el mismo estatus, lo que se reflejará en la calidad del producto y una mayor competencia de precios con otros estados.

*Definición de compartimentación según la FAO: Se define el compartimento como uno o más establecimientos de producción animal y sus unidades conexas, bajo un mismo sistema de gestión de bioseguridad, que contienen una población animal con un estatus sanitario particular, respecto de una enfermedad determinada o enfermedades determinadas contra la o las que se han aplicado las medidas de vigilancia, control y bioseguridad suficientes para mantener su estatus sanitario particular.

23 de marzo de 2021 / Agência Brasília/ Brasil.
www.agenciabrasilia.df.gov.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista