Lee este artículo en:

Bolivia: el Altiplano boliviano declarado Zona Libre de Fiebre Aftosa sin vacunación

Esto significa que el 12% del territorio boliviano ya cuenta con reconocimiento internacional como libre de la enfermedad sin vacunación, mientras que el 20,8 % es libre con vacunación.

Jueves 31 mayo 2012 (hace 4 años 6 meses 2 días)

El Altiplano boliviano fue declarado internacionalmente como “Zona Libre de Fiebre Aftosa sin Vacunación”, por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Esto significa que el 12% del territorio boliviano ya cuenta con reconocimiento internacional como libre de la enfermedad sin vacunación, mientras que el 20,8 % es libre con vacunación.

El reconocimiento de la OIE favorecerá directamente a 24 mil quinientos ganaderos, 85 % de los cuales corresponde a pequeños productores que obtienen su alimentación y principales fuentes de ingreso exclusivamente gracias a la ganadería.

La zona reconocida está conformada por 20 municipios del departamento de La Paz, 15 de Potosí y 25 de Oruro, lo que corresponde a 151.300 kms2 que representan el 56,9 % del Altiplano y el 13,9 % del territorio nacional. Dicha zona es la más sobresaliente en cuanto a la producción de ovinos y camélidos en el país: genera el 100 % de la población de alpacas del país, el 95 % de las llamas y el 85 % de los ovinos y caprinos, todas especies susceptibles a la enfermedad.


La certificación obtenida permitirá a los productores del altiplano contar con nuevas oportunidades para el comercio de sus animales y subproductos, tanto en mercados nacionales como internacionales. En total, la zona cuenta con una población de 76 mil bovinos, alrededor de 1 millón 70 mil ovinos, 302 mil caprinos, 12 mil porcinos y 1 millón y medio de camélidos.

Viernes, 25 de mayo de 2012/ Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe/ FAO. http://www.rlc.fao.org

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí