Lee este artículo en:

Bolivia: el Altiplano boliviano declarado Zona Libre de Fiebre Aftosa sin vacunación

Esto significa que el 12% del territorio boliviano ya cuenta con reconocimiento internacional como libre de la enfermedad sin vacunación, mientras que el 20,8 % es libre con vacunación.

Jueves 31 mayo 2012 (hace 4 años 10 meses 27 días)

El Altiplano boliviano fue declarado internacionalmente como “Zona Libre de Fiebre Aftosa sin Vacunación”, por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Esto significa que el 12% del territorio boliviano ya cuenta con reconocimiento internacional como libre de la enfermedad sin vacunación, mientras que el 20,8 % es libre con vacunación.

El reconocimiento de la OIE favorecerá directamente a 24 mil quinientos ganaderos, 85 % de los cuales corresponde a pequeños productores que obtienen su alimentación y principales fuentes de ingreso exclusivamente gracias a la ganadería.

La zona reconocida está conformada por 20 municipios del departamento de La Paz, 15 de Potosí y 25 de Oruro, lo que corresponde a 151.300 kms2 que representan el 56,9 % del Altiplano y el 13,9 % del territorio nacional. Dicha zona es la más sobresaliente en cuanto a la producción de ovinos y camélidos en el país: genera el 100 % de la población de alpacas del país, el 95 % de las llamas y el 85 % de los ovinos y caprinos, todas especies susceptibles a la enfermedad.


La certificación obtenida permitirá a los productores del altiplano contar con nuevas oportunidades para el comercio de sus animales y subproductos, tanto en mercados nacionales como internacionales. En total, la zona cuenta con una población de 76 mil bovinos, alrededor de 1 millón 70 mil ovinos, 302 mil caprinos, 12 mil porcinos y 1 millón y medio de camélidos.

Viernes, 25 de mayo de 2012/ Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe/ FAO. http://www.rlc.fao.org

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

21-abr-201712-abr-201707-abr-201731-mar-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí