Lee este artículo en:

Avances en el proceso de erradicación de la fiebre aftosa en la región andina

Desde la entrada de la fiebre aftosa en el territorio andino hace más de 50 años, cada año se detectaban focos. Esta tendencia que se rompió en 2012, primer año sin brotes.

Lunes 22 abril 2013 (hace 3 años 7 meses 12 días)

Desde la entrada de la fiebre aftosa en el territorio andino hace más de 50 años, cada año se detectaban focos de fiebre aftosa, tendencia que se rompió en 2012, el primer año sin brotes de la enfermedad, según datos de la FAO.

Desde el 2011 el número de focos en la región andina ha caído considerablemente: sólo hubo 5 focos en Ecuador y 2 en Venezuela en ese año. De acuerdo con los reportes oficiales presentados a la Organización Mundial de Salud Animal, OIE, en 2012 Perú completó más de 8 años sin la presencia de la enfermedad, Colombia 4 y Bolivia 6.

La ausencia de brotes en 2012 es especialmente importante si se contrasta con lo ocurrido entre 2009 y 2010, cuando se registró una de las etapas epidémicas más fuertes en la región.

Estos resultados son producto del trabajo técnico de los Servicios Veterinarios de los países, los que han contado con el apoyo de la FAO y otras organizaciones internacionales para fortalecer los programas nacionales de erradicación, mejorar las campañas de vacunación, la vigilancia epidemiológica y la atención oportuna y eficaz de los focos, junto con una mayor coordinación de la gestión regional.

Jueves, 18 de abril de 2013/ FAO.
http://www.rlc.fao.org

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí