Lee este artículo en:

Bélgica: estado de la adaptación a la nueva normativa de bienestar de las cerdas

Menos del 36% de las explotaciones de cría ya se han adaptado a la nueva normativa de bienestar de las cerdas, con un 13% adicional que tiene previsto hacerlo.

Jueves 24 noviembre 2011 (hace 5 años 12 días)

Según los resultados presentados recientemente por el investigador Tuyttens Frank, del Instituto de Investigaciones Agrarias (ILVO) de Bélgica, cerca de la mitad de los propietarios de explotaciones porcinas de cría Bélgica no tienen planes para adecuar sus instalaciones a las nuevas normas de alojamiento de las cerdas gestantes en grupo. El estudio se realizó mediante una encuesta en la que participaron 248 productores de cerdos.

La investigación, realizada en el área de mayor producción de cerdos de Bélgica, Flandes, reveló que menos del 36% de las explotaciones ya se han convertido, con un 13% adicional que tiene previsto hacerlo.

Tuyttens señaló que la mayoría de ganaderos de edad avanzada no se adaptarán y cerrarán sus explotaciones mientras que otros consideran cambiar de orientación productiva y dedicarse al engorde de cerdos.

Noviembre 2011/ ILVO/ Bélgica.
http://www.ilvo.vlaanderen.be/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí