Ayudas al sector agroalimentario catalán afectado por la guerra de Ucrania

La medida se orienta al sector porcino no integrado, a determinadas especies de aves ya las pymes de la industria agroalimentaria.

9 enero 2023

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya, ha abierto una línea de ayuda temporal excepcional dotada con 11,73 millones de euros destinada a las pymes agroalimentarias afectadas por las consecuencias de la guerra de Ucrania.

Esta actuación se orienta específicamente al sector del porcino no integrado, al sector de producción de pavos, codornices, perdices y patos, ya las industrias agroalimentarias de menos de 50 personas trabajadoras a fin de contribuir a paliar la crisis derivada de aumento de los costes energéticos y del precio de la alimentación animal como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

La línea se materializará en ayudas a tanto alzado según el número de unidades de ganado mayor de capacidad de la explotación, en el caso de explotaciones ganaderas, o del número de personas trabajadoras, en el caso de las industrias. Los importes máximos oscilarán entre 900 y 6.000 euros.

23 de diciembre de 2022/ Generalitat de Catalunya.
https://govern.cat/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista