Lee este artículo en:

Nueva vacuna contra la fiebre aftosa

Investigadores del PIADC han producido una vacuna molecular contra la fiebre aftosa que no utiliza un virus vivo para su fabricación y puede utilizarse para diferenciar un animal infectado de un animal vacunado.

Jueves 5 julio 2012 (hace 4 años 5 meses 4 días)

Investigadores del Centro de Enfermedades Animales de Plum Island (PIADC) en los Estados Unidos han producido una vacuna molecular contra una cepa de fiebre aftosa, que 1) no utiliza un virus vivo de la fiebre aftosa para su fabricación y, 2) puede utilizarse para diferenciar un animal infectado de un animal inoculados cuando se realizan las pruebas de diagnóstico.

Por lo general las vacunas tradicionales para la fiebre aftosa presentan tres problemas: en primer lugar, la existencia de muchas cepas diferentes del virus de la fiebre aftosa, en segundo lugar las vacunas tradicionales contienen el virus vivo de la fiebre aftosa y estas no se pueden producir en los Estados Unidos, y, en tercer lugar, dependiendo de la calidad de la vacuna, puede ser casi imposible determinar si un animal está realmente infectado o simplemente se ha expuesto a la vacuna.

Según el director PIADC, el Dr. Larry Barrett, "esta es la noticia más importante en la investigación de la fiebre aftosa en los últimos 50 años".

La nueva vacuna desarrollada en el PIADC está formada por las partículas de la cápside del virus que forman cápsides víricas vacías, y no la totalidad del genoma del virus, por lo que carece de los ácidos nucleicos virales infecciosos. Cuando la vacuna se inyecta en el animal, las cápsides víricas vacías desencadenan una respuesta inmune protectora.

La ausencia de los ácidos nucleicos del virus permite diferenciar entre animales vacunados e infectados.

Miércoles 3 de julio de 2012/ Science Daily.
http://www.sciencedaily.com

Artículos relacionados

ver más artículos relacionados con el artículo

Última hora

Perú: aumento de la producción agropecuaria05-jul-2012 hace 4 años 5 meses 4 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí