Argentina: curso sobre Bienestar Animal durante el transporte

El curso sobre Bienestar Animal durante el transporte terrestre, ofrecido por el Senasa, es virtual y gratuito y va destinado a choferes y otros actores involucrados en la actividad.

3 mayo 2021
1

El transporte de animales es uno de los eslabones de la producción pecuaria que más desafíos presenta para el bienestar animal. Además, un manejo pobre de los animales durante el transporte puede desperdiciar gran parte del esfuerzo realizado durante meses por un productor ganadero. Si no se realiza de manera adecuada, el transporte puede afectar severamente a los animales y conducir a grandes pérdidas económicas y en la calidad de los productos finales.

La sumatoria de eventos estresantes agudos puede generar cambios metabólicos en el organismo animal, como por ejemplo el consumo del glucógeno acumulado en los músculos, lo que impide el descenso del pH de la carne y se afecta su terneza, su color y su jugosidad.

El objetivo de este curso es dar a conocer los aspectos generales que se deben considerar para favorecer el bienestar animal durante el transporte terrestre de ganado, teniendo en cuenta las recomendaciones y la normativa vigente a nivel nacional e internacional.

La capacitación de los choferes y los diferentes actores participantes en los aspectos mencionados resulta fundamental para mejorar el bienestar animal y fomentar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia, disminuyendo a su vez los accidentes de trabajo, los problemas y las pérdidas económicas asociadas.

La capacitación comenzará el 31 de mayo, a través de la plataforma virtual del Senasa, y tendrá una duración de cinco semanas. La inscripción se podrá realizar del 3 al 15 de mayo inclusive, a través del siguiente link.

30 de abril de 2021/ SENASA/ Argentina.
https://www.argentina.gob.ar

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista