TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Andalucía: acuerdo para avanzar en I+D+i agroalimentaria

Ifapa y Colegio de Ingenieros Agrónomos firman un acuerdo marco para impulsar acciones conjuntas que aporten posibilidades de futuro al campo.

25 marzo 2024
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, presidió la pasada semana la firma del acuerdo marco de colaboración entre el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía (Coiaa) para organizar actividades de I+D+i, formativas y relativas a desarrollo tecnológico en el ámbito agroalimentario.

A través del acuerdo firmado, que tiene una duración inicial de cuatro años con posibilidad de prorrogarse posteriormente, se establece un marco general para la organización de diversas iniciativas conjuntas. Un ejemplo de las actuaciones que podrían impulsarse es la realización de estudios, proyectos y programas de investigación y desarrollo en áreas científicas de interés común para Ifapa y Coiaa. Asimismo, también se contempla el asesoramiento recíproco, el apoyo mutuo y el intercambio de información entre ambas entidades en relación al fomento, desarrollo y seguimiento de actividades científicas. Como posibles vías para lograr este último objetivo se plantean, entre otras formas de colaboración, la elaboración de informes o la creación de grupos de trabajo.

Por otro lado, en el acuerdo marco suscrito entre el Gobierno andaluz y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos se podría incluir también su cooperación en programas de formación de investigadores y técnicos o la organización de actividades encaminadas a la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico. En cuanto a las plantillas de Ifapa y Coiaa, las instituciones firmantes contemplan la posibilidad de realizar intercambios y colaboraciones de personal por tiempo limitado si así lo requiere el desarrollo de algún trabajo conjunto.

19 de marzo de 2024/ Junta de Andalucía/ España.
https://www.juntadeandalucia.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista