Lee este artículo en:

AMIS: existencias mundiales más elevadas en 2014 para el maíz, trigo, arroz y soja

De acuerdo con informe del AMIS, se esperan stocks mundiales más elevados en 2014 para el maíz, el trigo, el arroz y la soja.

Lunes 7 abril 2014 (hace 2 años 7 meses 29 días)

De acuerdo con el informe correspondiente al mes de marzo del Agricultural Market Information System (AMIS), si bien la posible desaceleración de las exportaciones de granos de Ucrania debido a las tensiones geopolíticas es una preocupación a corto plazo, las excelentes cosechas en varios países productores importantes podrían aumentar los suministros y dar lugar a altas existencias mundiales en 2014 para el maíz, el trigo, el arroz y la soja.

Trigo:

  • El uso en 2013/14 disminuyó, lo que refleja ajustes a la baja para su uso en piensos en China y UE.
  • Aumenta las previsiones del comercio para 2013/14 debido a las mayores importaciones por parte de Afganistán, Bangladesh y Egipto.
  • Los stocks a finales de 2014 aumentarán más de lo previsto debido sobre todo a una mayor acumulación de inventarios en Asia.

Maíz:

  • La estimación de la producción de maíz para 2013 ha aumentado, sobretodo a la mayor producción en China y Estados Unidos.
  • El uso del maíz aumentará significativamente en 2013/14, sostenido por un fuerte crecimiento en las previsiones de uso para piensos
  • Las previsiones para el comercio en 2013/14 en comparación con 2012/13 aumentaran impulsadas por los precios más bajos y las mayores disponibilidades.
  • Los stocks a finales de 2014 aumentaran, debido principalmente a la recuperación en los Estados Unidos.

Soja:

  • La producción de soja se estima que disminuirá en 6 millones de toneladas a causa principalmente a las estimaciones más bajas para los productores sudamericanos debido al clima desfavorable.
  • La utilización en 2013/14 se expandirá menos de lo previsto anteriormente, lo que refleja correcciones a la baja en los suministros mundiales.
  • El comercio en 2013/14 se espera que aumente, con mayores exportaciones por parte de los estados Unidos y Brasil que compensaran las estimaciones más bajas para Argentina y Paraguay.
  • Los stocks se han ajustado a la baja tras la revisión de las perspectivas para las cosechas de América del Sur.

Marzo, 2014/ OECD.
http://www.oecd.org/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí