Lee este artículo en:

AMIS: existencias mundiales más elevadas en 2014 para el maíz, trigo, arroz y soja

De acuerdo con informe del AMIS, se esperan stocks mundiales más elevados en 2014 para el maíz, el trigo, el arroz y la soja.

Lunes 7 abril 2014 (hace 3 años 8 meses 4 días)

De acuerdo con el informe correspondiente al mes de marzo del Agricultural Market Information System (AMIS), si bien la posible desaceleración de las exportaciones de granos de Ucrania debido a las tensiones geopolíticas es una preocupación a corto plazo, las excelentes cosechas en varios países productores importantes podrían aumentar los suministros y dar lugar a altas existencias mundiales en 2014 para el maíz, el trigo, el arroz y la soja.

Trigo:

  • El uso en 2013/14 disminuyó, lo que refleja ajustes a la baja para su uso en piensos en China y UE.
  • Aumenta las previsiones del comercio para 2013/14 debido a las mayores importaciones por parte de Afganistán, Bangladesh y Egipto.
  • Los stocks a finales de 2014 aumentarán más de lo previsto debido sobre todo a una mayor acumulación de inventarios en Asia.

Maíz:

  • La estimación de la producción de maíz para 2013 ha aumentado, sobretodo a la mayor producción en China y Estados Unidos.
  • El uso del maíz aumentará significativamente en 2013/14, sostenido por un fuerte crecimiento en las previsiones de uso para piensos
  • Las previsiones para el comercio en 2013/14 en comparación con 2012/13 aumentaran impulsadas por los precios más bajos y las mayores disponibilidades.
  • Los stocks a finales de 2014 aumentaran, debido principalmente a la recuperación en los Estados Unidos.

Soja:

  • La producción de soja se estima que disminuirá en 6 millones de toneladas a causa principalmente a las estimaciones más bajas para los productores sudamericanos debido al clima desfavorable.
  • La utilización en 2013/14 se expandirá menos de lo previsto anteriormente, lo que refleja correcciones a la baja en los suministros mundiales.
  • El comercio en 2013/14 se espera que aumente, con mayores exportaciones por parte de los estados Unidos y Brasil que compensaran las estimaciones más bajas para Argentina y Paraguay.
  • Los stocks se han ajustado a la baja tras la revisión de las perspectivas para las cosechas de América del Sur.

Marzo, 2014/ OECD.
http://www.oecd.org/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

07-dic-201701-dic-201724-nov-201717-nov-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí