Lee este artículo en:

Alemania: más controles específicos para mejorar el bienestar animal

El Gobierno Federal de Alemania ha aprobado la enmienda a la Ley de Bienestar Animal para realizar controles en los cadáveres en las plantas de procesamiento de subproductos animales.

18 marzo 2021

El Gobierno Federal de Alemania ha decidido sobre la enmienda a la Ley de Bienestar Animal presentada por la Ministra Federal de Alimentación y Agricultura, Julia Klöckner.

El objetivo del proyecto de ley es prevenir las infracciones en materia de bienestar animal en la producción porcina y bovina mediante controles más específicos. Con esta finalidad, en un futuro no solo se inspeccionarán las explotaciones ganaderas, sino también las plantas de procesamiento de subproductos animales (denominadas VTN). Los estudios muestran que se pueden realizar hallazgos relevantes sobre bienestar en los cadáveres de animales en las VTN, por ejemplo, extremidades rotas, heridas o emaciación, indicando problemas en las explotaciones ganaderas de origen. Por lo tanto, los controles adicionales en las VTN pueden proporcionar información para identificar y realizar un seguimiento de granjas en las que pueden tener lugar infracciones de bienestar animal.

En concreto, está previsto lo siguiente:

  • Los operadores de VTN están obligados a permitir controles de bienestar animal y apoyar a las autoridades responsables con estos controles.
  • Además, los propietarios de los animales están obligados a marcar los cadáveres con el fin de rastrearlos hasta su granja.

10 de marzo de 2021/ BMEL/ Alemania.
https://www.bmel.de/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista