Lee este artículo en:

Alemania: cambios en la ley de bienestar animal

Las nuevas regulaciones están dirigidas principalmente a mejorar el bienestar de las cerdas reproductoras.

12 febrero 2021

En Alemania, el lunes se publicaron en el Boletín Oficial (Bundesgesetzblatt) las ordenanzas séptima y octava que modifican la ley de bienestar animal. La nueva normativa entró en vigor el 9 de febrero.

Algunos de los cambios se aplican con períodos de transición para que los productores porcinos se planifiquen y puedan adaptarse. Los principales cambios son:

  • Prohibido mantener a las cerdas en jaulas en la nave de cubrición (período de transición de 8 años).
  • Más espacio para las cerdas durante el período destete-cubrición de como mínimo 5 m2 por cerda (período de transición de 8 años).
  • Las cerdas podrán permanecer en jaulas de parto durante un máximo de cinco días para proteger a los lechones, en lugar de los 35 días anteriores, y las jaulas deben medir al menos 6,5 metros cuadrados (período de transición de 15 años).

Con el fin de ayudar a los productores porcinos en las primeras etapas de la transición a los nuevos requisitos de la ley, la ministra federal Julia Klöckner ha lanzado un nuevo programa de ayudas para la inversión que asciende a 300 millones de euros

8 de febrero de 2021/ BMEL/ Alemania.
https://www.bmel.de/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista