Lee este artículo en:

Alemania: Implementación de la Directiva de Nitratos de la UE

El Consejo Federal ha aprobado el Reglamento Administrativo General para la designación de áreas contaminadas por nitratos y eutrofizadas.

28 septiembre 2020

Después de la enmienda a la Ordenanza de fertilizantes, que ha estado en vigor desde el 1 de mayo de 2020, la enmienda a la disposición administrativa general fue el último paso necesario a nivel federal para implementar la Directiva de nitratos de la UE en Alemania. La disposición administrativa general debe entrar en vigor a finales de septiembre de 2020. Ahora es responsabilidad de los estados federales revisar y adaptar las regulaciones estatales de fertilizantes para finales de 2020. Con la implementación por parte de los estados federales y la enmienda ya completada de la Ley de Gestión del Agua, la sentencia de junio de 2018 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea se implementará plenamente.

De acuerdo con las especificaciones de la Ordenanza de fertilizantes enmendada de 2020, los estados federales recibirán principios técnicos para revisar y rediseñar las áreas eutrofizadas y contaminadas con nitratos. El reglamento administrativo general también establece los requisitos para la designación uniforme de estas áreas. Se establecen requisitos cualitativos para las estaciones de monitoreo y la red de estaciones debe ser adaptada por los estados federales. Se incrementa el principio de quien contamina paga. El gobierno federal también está apoyando la implementación adecuada de la Directiva europea sobre nitratos con un monitoreo a nivel nacional desde mediados de 2021.

Las medidas adicionales en áreas contaminadas con nitratos y eutrofizadas con fósforo se aplicarán a partir del 1 de enero de 2021.

18 de septiembre de 2020/ BMEL/ Alemania.
https://www.bmel.de

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista