Lee este artículo en:

Alemania: detectado cloranfenicol en muestras de orina de cerdos

La Oficina del Estado de Baviera para la Salud y Seguridad Alimentaria ha informado de la detección de residuos de cloranfenicol en muestras de orina de cerdos.

Miércoles 25 enero 2012 (hace 4 años 10 meses 11 días)

La Oficina del Estado de Baviera para la Salud y Seguridad Alimentaria ha informado de la detección de residuos de cloranfenicol en muestras de orina de cerdos. El descubrimiento tuvo lugar durante las inspecciones de rutina en el marco del Plan Nacional de Control de Residuos.

Al parecer los animales habían sido alimentados con subproductos lácteos procedentes de la industria láctea Ehrmann contaminados con el cloranfenicol. Según la láctea Ehrmann, esta utiliza el cloranfenicol en un procedimiento de seguridad de laboratorio y por una negligencia los subproductos lácteos se contaminaron con el cloranfenicol.

Las autoridades competentes han tomado todas las medidas necesarias para reducir el riesgo de los consumidores. Todas las explotaciones identificadas que podrían haber usado el pienso contaminado han sido cerradas de forma preventiva.

El cloranfenicol es una sustancia farmacológicamente activa cuyo uso en animales de producción está prohibido desde el año 1994.

Viernes, 20 de enero de 2012/ Bayerische Landesamt für Gesundheit und Lebensmittelsicherheit/ Alemania.
http://www.lgl.bayern.de

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí