Lee este artículo en:

Zuprevo, aprobado su uso en metafilaxia

Zuprevo, ha obtenido la aprobación de la EMEA (Agencia Europea del Medicamento), para su administración de modo metafiláctico.

msd.gifzuprevo2.jpgZuprevo, ha obtenido la aprobación de la EMEA (Agencia Europea del Medicamento), para su administración de modo metafiláctico.

La metafilaxia se define como la administración de un antimicrobiano a un grupo de animales para evitar o minimizar los efectos de un brote de enfermedad esperado, por lo que esta nueva indicación de Zuprevo permite al veterinario, además del uso terapéutico, el uso preventivo en aquellos animales en grave riesgo de desarrollar un proceso patológico al estar en contacto con animales clínicamente enfermos.

Asimismo, se han suprimido las restricciones de seguridad que desaconsejaban su uso en lechones menores de 4 semanas de edad. La ampliación de nuestro registro actual ha sido posible gracias a las excepcionales características farmacocinéticas de Zuprevo: al menos 14 días de actividad en pulmón frente a los 4 patógenos registrados, A. pleuropneumoniae, B. bronchiseptica, P. multocida y H. parasuis, obteniéndose elevados niveles de eficacia en el tratamiento del Complejo Respiratorio Porcino. Otros beneficios de Zuprevo son su aplicación en dosis única, lo que garantiza un tratamiento completo, y su corto periodo de supresión de sólo 9 días, aportando seguridad tanto al productor como al consumidor.

7 de mayo de 2015 - MSD

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags