1 comentarios

Viaje Técnico de Zoetis a Italia junto a los principales profesionales españoles de porcino

Zoetis, a través de Vetsupport+ continúa adelante con su objetivo de acercar a las principales empresas de producción porcina española la porcinocultura de los países más destacadas en cuanto a producción

Zoetis.gifZoetis, a través de Vetsupport+, su programa de servicios de valor añadido, continúa adelante con su objetivo de acercar a las principales empresas de producción porcina española la porcinocultura de los países más destacadas en cuanto a producción de cerdos se refiere.

En este sentido, Zoetis viajó a Italia del 6 al 12 de mayo junto a un grupo de profesionales de porcino con la finalidad de ahondar en los sistemas de manejo y producción del país y conocer la situación actual y futura del porcino italiano.

Durante los primeros días del viaje, el grupo tuvo la oportunidad de asistir al European Symposium of Porcine Health Management (ESPHM), del que Zoetis fue patrocinador, y que tuvo lugar en Sorrento (Italia) del 7 al 9 de mayo. Además, en el marco del Congreso, Zoetis celebró para sus clientes un Symposium en el que reconocidos expertos del sector provenientes de diferentes partes del mundo expusieron interesantes ponencias de gran actualidad.

El viaje continúo en el norte de Italia donde se sitúa el grueso de la producción porcina del país. El grupo realizó diferentes visitas con las que pudieron compartir experiencias con colegas italianos y enriquecerse con nuevas ideas de gran utilidad para su trabajo diario en la explotación.

Una de estas visitas fue al Consorcio del Jamón de Parma, en donde los profesionales españoles pudieron conocer de cerca la producción y comercialización de este famoso jamón. Además, tuvieron la oportunidad de visitar un secadero de este tipo de jamones, donde pudieron ver in vivo el proceso de elaboración y el tipo de secado al que se someten estos jamones.

El viaje también acercó a los profesionales asistentes las últimas novedades aplicadas a la producción porcina. En concreto, el grupo se desplazó a una granja en la que la detección de celos, factor clave en la producción, se realizaba mediante un innovador sistema electrónico de monitorización que optimiza el proceso y no deja margen para la subjetividad. Los miembros de dicha explotación garantizaron que habían conseguido importantes mejoras en la tasa de partos, en el número de nacidos, así como una importante reducción de costes.

Otro de los destinos elegidos fue el Grupo Martini, que con una facturación anual de 550 millones de euros, es uno de los grupos integradores más importantes de Italia. En cuanto a porcino, producen más de medio millón de cerdos al año, siendo uno de los primeros operadores de carne de cerdo italiano.

Además, los profesionales asistentes analizaron la realidad de la producción porcina en Italia de la mano de la Asociación Nacional de productores de porcino del país (ANAS), y también profundizaron en la encefalomiocarditis, una enfermedad de frecuente presentación en Italia y que en nuestro país comienza a ser diagnosticada.

En definitiva, fue un viaje para el aprendizaje que demuestra el compromiso de Zoetis con los profesionales del sector porcino, a los que quiere aportar, más allá de productos y servicios de calidad, conocimientos y experiencias de valor.

4 de junio de 2014 - Zoetis

Noticias de empresa

Topigs y Norsvin se fusionan para crear: Topigs Norsvin06-jun-2014 hace 2 años 5 meses 28 días
UPB Genetic World sigue ampliando su red comercial30-may-2014 hace 2 años 6 meses 4 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Pedro Sales Castillejo09-jun-2014 (hace 2 años 5 meses 25 días)

solicito recibir todo tipo de informacion

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags