1 comentarios

Lee este artículo en:

Vaccimed desarrolla vacuna de inmunocastración de cerdos

Con el objetivo de minimizar los efectos de la intervención quirúrgica tradicional, Vaccimed,empresa biotecnológica de capitales chilenos, participó en desarrollo de una vacuna de inmunocastración para mamíferos

Martes 24 diciembre 2013 (hace 2 años 11 meses 16 días)

VaccimedCon el objetivo de minimizar los efectos de la intervención quirúrgica tradicional, Vaccimed, empresa biotecnológica de capitales chilenos, participó en desarrollo de una vacuna de inmunocastración para mamíferos, que utiliza el sistema inmune del animal para bloquear su sistema reproductivo de manera más eficiente y sin estrés.

Se trata de una alternativa inmunológica enfocada en el manejo de la actividad reproductiva en animales, de manera inocua y segura, elaborada a partir de una molécula recombinante, que surge como alternativa a la utilización de la castración quirúrgica. Esta nueva vacuna induce el bloqueo en la producción de esteroides sexuales y de la actividad reproductiva, mediado por la inmuno-neutralización de la hormona GnRH en mamíferos.

Gracias a sus múltiples beneficios, la compañía brasileña de productos veterinarios Vencofarma adquirió, a nivel mundial, los derechos de producción y comercialización de la vacuna de inmunocastración de cerdos por un valor cercano a los US$10 millones en el total del proyecto.

La vacuna de cerdos es una de las tantas innovaciones científicas en las que está trabajando el equipo de investigadores de Vaccimed con el apoyo de Fondef y CORFO. El objetivo es desarrollar una plataforma de vacunas para diferentes especies, adaptables a las necesidades de cada usuario y que serán licenciadas a laboratorios farmacéuticos y/o inversionistas privados con experiencia en el rubro.

Este producto ha sido exitosamente desarrollado por un equipo multidisciplinario de profesionales chilenos y su transferencia a la empresa Vencofarma es un ejemplo de que es posible desarrollar tecnologías de impacto mundial a nivel local. Vaccimed hoy cuenta con el know how para avanzar en el desarrollo y transferencia de nuevos productos biotecnológicos veterinarios, lo que permite proyectar un interesante crecimiento de la empresa, para consolidarla como un actor relevante en el área de desarrollo de productos farmacéuticos veterinarios a nivel internacional.

20 de deciembre de 2013 - Vaccimed

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

MAURICIO NEUTA25-feb-2016 (hace 9 meses 15 días)

SOLICITAMOS IMFORMACION SOBRE EL COSTO Y EL MANEJO DE LA VACUNA INMUNOCASTRACION DE LOS CERDOS

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags