Topigs Norsvin presenta la TN70, la reproductora de última generación

Topigs Norsvin presenta la carda TN70 en diversos encuentros celebrados en Segovia, Lleida y Murcia.

Miércoles 11 mayo 2016 (hace 6 meses 26 días)
Topigs NorsvinEmpresaTopigs NorsvinEspaña

Topigs Norsvin logoTopigs Norsvin presentó la hembra TN70 en diversos encuentros celebrados en Segovia, Lleida y Murcia.

En el acto celebrado en Lleida a mediados de abril, Alfonso Arenillas, Director General de Topigs Norsvin Ibérica, abrió la jornada explicando la colaboración entre Topigs y Norsvin, que ha dado lugar a la puesta en el mercado del primer producto tras su reciente fusión: la TN70, la reproductora de última generación.

Según explicó Arenillas, la TN70 es la reproductora que aporta un menor coste por lechón y una mejor eficacia alimentaria global. Esta híbrida es fruto del cruce de las líneas Large White A y Z de Topigs, inicialmente seleccionadas para caracteres maternales y que más adelante incorporan caracteres de producción, con la línea Landrace L de Norsvin, con un origen orientado a la finalización y que posteriormente agrega caracteres maternales. Si bien los recorridos de las líneas son distintos, acaban coincidiendo, en gran medida, en los objetivos de selección, que incluyen más de 20 caracteres. La empresa dispone de un escáner en Noruega para valorar alrededor de 70 machos por semana y actualmente está construyendo otro en Canadá.

 

presentacion TN70

 

El lema "Siempre hay sitio para uno más" da paso a la presentación de los resultados de la TN70 respecto a la Topigs 20 a través de diversas pruebas realizadas en Holanda y USA. Con la TN70 se consigue un aumento de entre 0,4-0,7 lechones vivos por parto con una longevidad similar. A estos resultados hay que sumarle la mayor eficiencia en cebo en cuanto a rendimientos productivos y calidad de canal que se muestra a partir de datos de pruebas en Alemania y los primeros datos en España.

Javier Corchero, Director Técnico, ahonda en las características de la TN70, destacando su superioridad a nivel de cebo, proporcionando uniformidad y un elevado rendimiento en magro, incluso a pesos elevados. También comenta que es una cerda muy dócil, característica que se ha visto favorecida por llevar a cabo la selección de la línea L en un país con parideras libres como es Noruega. A continuación explica en detalle el manejo de la TN70 en la recría y la alimentación de la cerda adulta, información que se puede encontrar en la guía que Topigs Norsvin ha editado con este propósito. También pone a disposición del público una herramienta on-line de soporte a la alimentación "Topigs Norsvin sow feed monitor" basada en la condición corporal.

Presentación TN70, calidad canal

9 de mayo de 2016 - Redacción 3tres3

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags