TOPIGS crea el primer núcleo de Línea B de España

La granja de Arri Turri, en Galarreta (Álava) es, desde el pasado 23 de enero, el cuarto núcleo Línea B a nivel mundial de TOPIGS.
Miércoles 31 enero 2007 (hace 9 años 10 meses 8 días)
Topigs NorsvinEmpresaTopigs NorsvinEspaña
La granja de Arri Turri, en Galarreta (Álava) es, desde el pasado 23 de enero, el cuarto núcleo Línea B a nivel mundial de TOPIGS.

Debido al status SPF (Specific Pathogen Free) de la granja, TOPIGS se ha decantado por este emplazamiento para sumarlo así a los otros tres núcleos Línea B que la empresa posee en todo el mundo (Holanda, Francia y Canadá). España se afianza de esta manera como un país de referencia para la compañía, ya que desde aquí podrán salir animales de la más alta calidad genética hacia cualquier parte del mundo.

TOPIGS ha introducido 320 nuevas reproductoras, proporcionadas por la granja SPF que la compañía posee en la localidad francesa de Meuse. La granja, de ciclo cerrado, fue llenada con hembras GGP y GP de la Línea B, a las que se unieron siete verracos GGP Línea B y otros cuatro verracos GP Línea A.


La granja de Arri Turri, en la que trabajan Aurelio Sáez de Vicuña, Juan María López de Gereñu y Luis María López de Gereñu, tiene una localización envidiable. Situada en la localidad de Galarreta, en Álava, se encuentra totalmente aislada de otras explotaciones porcinas, ya que la más cercana está situada a decenas de kilómetros, por lo que el mantenimiento del máximo status sanitario está más que garantizado.

TOPIGS, compañía que está presente en más de 30 países y que ocupa una posición de liderazgo en el mercado mundial, ha apostado muy fuerte por el mercado español, como se demuestra en el hecho de la creación del cuarto núcleo de su Línea B en Galarreta. Esto significa que la genética TOPIGS se distribuirá desde Arri Turri a cualquier parte del mundo, convirtiendo a España en un país clave en cuanto a la mejora genética se refiere a nivel mundial.

Miércoles, 31 de enero de 2007. TOPIGS Ibérica, S.L. Nota de prensa.

tags