Lee este artículo en:

Top Pi es el mejor en AutoFOM

Éste es el resultado del altamente respetado Warentest Masferkel de la Landwirtschaftskammer NRW en Alemania

Jueves 2 junio 2016 (hace 6 meses 4 días)
Topigs NorsvinEmpresaTopigs NorsvinEspaña

topigs_norsvin.gif

La descendencia del finalizador Top Pi de Topigs Norsvin obtiene los mejores resultados de AutoFOM. Éste es el resultado del altamente respetado Warentest Masferkel de la Landwirtschaftskammer NRW en Alemania. La descendencia del Top Pi obtuvo un pago superior en €1,20 (sistema de Westfleisch) y €1,10 (sistema de Tönnies) por canal que la media de la prueba. Para todas las líneas hembra usadas en el test, la descendencia del Top Pi ha tenido los mejores resultados de AutoFOM en comparación con otras líneas de Pietrain testadas.

La mayor puntuación de AutoFOM y el mayor rendimiento por un lado, y la elevada tasa de crecimiento y la eficiencia alimentaria por otro, significa que la descendencia de Top Pi logra un margen superior respecto al coste de alimentación. “Estamos trabajando duro para desarrollar el Top Pi con el fin de ofrecer el mejor margen a nuestros productores”, dice Eduard Eissing, el director general de Topigs Norsvin en Alemania. “Estamos muy contentos que el Warentest confirme que nuestros esfuerzos en mejora genética están proporcionando resultados a nuestros clientes.”

Topigs Norsvin continúa invirtiendo en el programa de selección y mejora genética del Top Pi con la selección genómica y nuevas tecnologías. Un ejemplo de esto es el arranque de una nueva granja núcleo de última generación, establecida en Alemania en 2016. Esta granja funcionará con la selección genómica completa, el registro individual del consumo de alimento, la vitalidad y las medidas de crecimiento, así como nueva tecnología derivada de la tomografía computerizada para la medición del rendimiento cárnico.

El Warentest Mastferkel ha comparado las 4 líneas de Piétrain líderes en Alemania. Se utilizó semen de estas líneas para la inseminación de 4 líneas distintas de cerdas, cada una en 6 granjas diferentes. Las inseminaciones tuvieron lugar en mayo de 2014 y la descendencia se testó en la estación de testaje en Haus Düsse y se sacrificó en Westfleisch.

2 de junio de 2016 - Topigs Norsvin

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags