2 comentarios

Rotecna: Slat destete 60X80

ROTECNA incorpora a su gama de slats para destete el hermano mayor: 60x80; lo que facilita la construcción de plazas de destete.

Viernes 13 septiembre 2013 (hace 3 años 2 meses 21 días)
Rotecna SAEmpresaRotecna SAEspaña

RotecnaEl lechón sentirá el confort del slat y su crecimiento será óptimo.

El nuevo slat es una evolución de la rejilla 60x60, muy aceptada en el sector por susdimensiones. Así que ROTECNA ha diseñado este nuevo modelo aún más amplio. Como sucede con todos los slats ROTECNA, su montaje es fácil y rápido. Con una sola pieza se cubre una buena parte del corral de destete, por lo que montar una sala de destete requiere menos tiempo y esfuerzo. El slat soporta un peso de hasta 60 kg por animal.

Además, sus mayores dimensiones permiten el uso de menos soportes, por lo que su inversión será más económica por el ahorro de perfiles en el montaje. Por otro lado, el uso de menos soportes es sinónimo de menos puntos de suciedad, pues en ellos se acostumbra a acumular más suciedad, por lo que reducimos los posibles focos de infección.

El nuevo slat de destete sigue el diseño de toda la gama: una buena materia prima en su fabricación y un diseño pensado para los lechones en esta fase crucial. El objetivo es que el lechón sienta el confort y la calidez de este slat y tenga un crecimiento más rápido. Por su diseño, el slat no provoca ningún riesgo a sufrir lesiones en las extremidades de los animales. Las costillas convexas del slat 60x80 facilitan una mejor evacuación de purines y la limpieza de la rejilla.

slat_dest_60x80-ROTECNA

Además, el nuevo slat 60x80 tiene una gran durabilidad, al estar fabricado en polipropileno de alta calidad que le confiere una gran flexibilidad y gran resistencia al impacto. Se ha desarrollado con un doble puente central por si fuera necesario cortar la rejilla, ésta continuara reforzada.

En esta fase de crecimiento del animal, el destete, es importante minimizar las lesiones, pues las posibles bajas representarían una destacada pérdida económica.
Por otra parte, tras la salida de animales, el suelo es fácil de limpiar a presión y, por tanto, de desinfectar para albergar nuevos animales sin riesgo a contagio de patógenos de un grupo a otro. En este sentido, la limpieza de los slats de plástico es más fácil que con otros materiales, como puede ser el hormigón.

Obviamente, el slat 600x800 de ROTECNA es totalmente compatible con todos los slats de la gama de destete. De manera que cada ganadero puede diseñar las parideras a su gusto y necesidades.

Ventajas:

  • Más ancho: 80 cm.
  • Menos necesidad de soportes.
  • Gran resistencia y durabilidad.
  • Confortable para los lechones.
  • Fácil de montar.
  • Fácil de limpiar y desinfectar.
  • Compatible con todos los slats de Rote

12 de septiembre de 2013 - Rotecna

Noticias de empresa

Topigs: TRAXX algo más que un finalizador12-sep-2013 hace 3 años 2 meses 22 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

DEMETRIO RUIZ25-feb-2016 (hace 9 meses 9 días)

BUENAS TARDES ESTOY INTERESADO EN EL SLATS YA QUE ME ESTOY INICIANDO EN LA CRIANZA DE BORREGO Y CERDOS, QUIERO SABER EL COSTO. YO ESTOY HUBICADO EN LA CIUDAD DE MORELIA MICH. GRACIAS

pedidosOtros25-feb-2016 (hace 9 meses 9 días)

Buenos días Demetrio,
Puedes encontrar los costes de los stlats en nuestra tienda.
https://www.3tres3.com/tienda/suelos-slats_510/

Saludos!

Eduard Zamora

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags