Exafan: IPF - El sistema inteligente de alimentación de precisión galardonado en FIGAN 2019

El sistema inteligente de alimentación de precisión (IPF) de EXAFAN ha sido una de las principales productos presentados en el concurso de Novedad Técnica de esta última edición de FIGAN.

Martes 2 abril 2019 (hace 1 meses 21 días)
ExafanEmpresaExafanEspaña
me gusta

Pero, ¿en qué consiste el IPF?

El sistema se ha diseñado para obtener el máximo rendimiento de la alimentación, reduciendo la producción de residuos contaminantes, disminuyendo los costes de producción y aumentando la calidad alimentaria. Tiene un sofware central con capacidad para gestionar todos los animales presentes en la nave, este software hace uso del BIG DATA y de sus algoritmos de última generación para controlar el sistema. Esto permite recoger datos de cada individuo (alimentación recibida, peso, peso diario, consumo, etc.) y del propio sistema (stock de pienso, peso medio del lote, etc.) para tomar las decisiones necesarias en cada momento, optimizando la gestión de la granja.

Los equipos identifican, pesan y dosifican a los animales de forma individualizada, suministrando la ración y composición adecuada a cada individuo. Cada equipo puede gestionar corrales de entre 13 y 25 animales, o se pueden instalar en batería para gestionar engordes en grupo. La perfecta comunicación entre los alimentadores, el software central y los usuarios del sistema, se debe a un complejo sistema de comunicaciones digitales que permite acceder a la información en tiempo real y de forma remota.

Claves del IPF

  1. Testado en centros de investigación como Wageningen University & Research (Países Bajos), INRA (Francia), Agricultu-ral Canada (Canada) y Universidad de Lérida (España), entre otros.
  2. Control individual de los animales: Mediante crotales de identificación electrónica, se pesan y alimentan de forma indi-vidualizada.
  3. Gestión de la información a través del BIG DATA y la nube de Exafan: en tiempo real, de forma remota y con resultados legibles mediante informes con gráficos y tablas.
  4. Crecimiento optimizado: Mejor progresión del crecimiento (días 1-21 del periodo de crecimiento y cebo) y mejora en la ganancia media diaria y reducción del Índice de Conversión. Control de peso durante las últimas semanas. Resultado: HOMOGENEIDAD de los lotes
  5. Ahorro en el consumo de pienso, cifrado entre el 15% y el 35% en lisina, y, por lo tanto, en el coste económico de la alimentación.
  6. Control y mejora de la logística de cargas de animales y de reposición de piensos.
  7. Protección del medio ambiente: Reducción de emisiones de metano y nitrógeno (en forma de amoniaco y nitritos).
  8. Bienestar animal: Se reduce sustancialmente la competitividad entre los animales que comparten un mismo espacio y mejora la alimentación que el animal necesita. Detección temprana de cualquier anomalía en la alimentación y en el desarrollo de los animales.
  9. Predicción y tratamiento de enfermedades: Disminución del consumo de antibióticos al administrar posibles medi-caciones de forma individualizada.

27 de marzo de 2019 - Exafan

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags