Lee este artículo en:

PIC bate un nuevo récord con San Miguel Foods, Inc. en Filipinas

PIC Filipinas ha enviado 1.317 reproductoras GGP y GP de Canadá a Filipinas, en la primera fase del llenado de la unidad de 5.000 cerdas recién construida de San Miguel Foods, Inc. (SMFI).

PICPIC Filipinas ha enviado 1.317 reproductoras GGP y GP de Canadá a Filipinas, en la primera fase del llenado de la unidad de 5.000 cerdas recién construida de San Miguel Foods, Inc. (SMFI). Se bate así un nuevo récord: el mayor envío aéreo de reproductoras del país. El Boeing 747 aterrizó en Manila el 22 de febrero de este año. Este es el primero de los dos boeings fletados con reproductoras PIC de alto estatus sanitario programada para entregar a SMFI en este año.

Estos animales son procedentes del núcleo genético del PIC en Saskatchewan, Canadá, y han pasado por una rigurosa cuarentena y procedimientos de control de sanitario para preparar el viaje de 8.000 Km. A su llegada a Manila, 14 camiones estaban listos para recibir los corrales, y los equipos de PIC y SMFI rellenaron los bebedores y los contenedores de alimentos. 13 camiones se dirigieron a la granja de SMFI en Tagkawayan, Quezon, mientras que un camión se llevó 50 reproductoras destinadas al multiplicador de Cecilia, un núcleo genético PIC. Esta carga se ha enviado vía aérea a la isla meridional de Mindanao.

El avión charter B747 con abuelos y bisabuelos PIC desde Chicago a Manila.

El avión charter B747 con abuelos y bisabuelos PIC desde Chicago a Manila.

La Dra. Gizelle Guzman, Directora de Calidad y Servicios Genéticos de PIC explicó, "se han conseguido permisos meses antes, y las medidas de bioseguridad han sido muy estrictas para garantizar que los aviones, los camiones, las personas involucradas, y la recepción de las granjas no planteara ningún riesgo para la sanidad de los animales. Teníamos que asegurarnos de que la genética PIC llegara en óptimas condiciones para que los animales puedan alcanzar y expresar su máximo potencial genético".

Las reproductoras recién importadas han sido sometidas a un mes de adaptación y se han sangrado para realizar pruebas serológicas. Recientemente se levantó la cuarentena establecida por veterinarios oficiales del Ministerio de Agricultura. Además, estos animales serán parte de la red global de genética PIC registrada en PICtraq ™, la base de datos más grande de la industria genética, donde PIC almacena información las 24 horas del día sobre el rendimiento desde los núcleos genéticos y multiplicadores de cada continente. PICtraq ™ enlaza la genómica, el rendimiento y la información de pedigrí de todos los antepasados y familiares, incluyendo el movimiento global de la genética.

Con la carga del segundo Boeing 747 se completará la entrada de animales con genética PIC a las nuevas instalaciones de SMFI, desempeñando un papel importante en los planes de expansión a largo plazo de SMFI. Estas importaciones fortalecen la colaboración de empresas y el compromiso total de calidad de la granja a la mesa, destacando en ambas su liderazgo en la industria de la carne de cerdo, desde la primera importación en 1994. SMFI, una filial de San Miguel Purefoods, es el mayor productor y distribuidor de carne de cerdo de calidad en Filipinas, con su reconocida marca Monterey Meatshop mientras PIC, una subsidiaria del grupo inglés Genus, es el proveedor líder mundial en genética porcina al servicio de los productores de 30 países en estos 50 años.

Parada para revisión de los animales y reaprovisionar los camiones a medio camino de Tagkawayan, Quezon.

Parada para revisión de los animales y reaprovisionar los camiones a medio camino de Tagkawayan, Quezon.

23 de abril, 2012 - PIC Philippines, Inc.

Noticias de empresa

PRODUMIX actualiza su imagen corporativa08-may-2012 hace 4 años 6 meses 29 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags