Lee este artículo en:

Nuevas ideas de control de la enfermedad desveladas en el debut europeo del Congreso Internacional de PRRS

Avances en la comprensión de una de las enfermedades porcinas más importantes del mundo y nuevas opciones para su control se han presentado en el Congreso Internacional del Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino de 2015.

boehringer_ingelheim.gifAvances en la comprensión de una de las enfermedades porcinas más importantes del mundo y nuevas opciones para su control se han presentado en el Congreso Internacional del Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino de 2015, que tuvo lugar recientemente en Bélgica.

El congreso IPRRS es el principal foro mundial donde científicos y veterinarios pueden reunirse para discutir las últimas ideas en la lucha contra PRRS.

Cuando el IPRRS 2015 llegó a Gante, Bélgica, en Junio, era la primera vez que la convención internacional anual se celebraba en Europa. Aparte de un congreso en Asia en 2013, desde 2004, todas las ediciones anteriores tuvieron lugar en América del Norte.

Como patrocinador del evento en Gante, Boehringer Ingelheim Animal Health exhibió una pantalla donde se mostraba la nueva página web que se dedica exclusivamente a temas de PRRS. La página web www.prrs.com ha sido creada por la empresa como fuente de referencia para todo los implicados en la lucha contra la enfermedad en todo el mundo. Reúne noticias y abstracts de investigación acompañados de consejos técnicos y materiales formativos, todos ellos centrados en PRRS.

Además, en el stand de Boehringer Ingelheim se organizaron sesiones informales donde los delegados pudieron hablar con un panel de expertos internacionales sobre aspectos prácticos del control de PRRS en granjas porcinas.

Para finalizar el congreso, el viernes 5 de Junio se organizó un seminario especial con el título “Control de PRRS: Aplicación de la ciencia en el campo, 20 años de experiencia”.

Boehringer_5step.jpg

El profesor Bob Morrison de la Universidad de Minnesota analizó la recopilación sistemática de datos sobre la prevalencia de PRRS en los Estados Unidos, y el veterinario estadounidense Dr. Gordon Spronk comentó el control de PRRS desde una perspectiva práctica. La presentación del Dr. PH Rathkjen se centró en el proceso de 5 pasos compilado por Boehringer Ingelheim para guiar a sus clientes en las estrategias de control de enfermedades, incluyendo la administración adecuada de las vacunas PRRS en sus granjas. El seminario fue moderado por el Dr. Tom Wetzell.

Después de más de 20 años de experiencia en la lucha contra PRRS, expertos de Boehringer Ingelheim creen firmemente que el control efectivo de PRRS requiere un enfoque integral de toda la granja para la manejo de la inmunidad, en la que la vacunación a nivel de granja contra el virus se aplica tanto a cerdas como a lechones. Pero también reconocen que el control del PRRS implica algo más que solo la vacunación. El control de PRRS en la práctica requiere una comprensión global de la enfermedad y del sistema de producción amenazado, el uso de múltiples herramientas de manejo y un enfoque sistemático del manejo.

Se puede acceder a los detalles del proceso de 5 pasos a través de http://www.prrs.com/en/prrs-control/5-step-process. En resumen, los cinco pasos básicos son: (1) Identificar los objetivos deseados; (2) Determinar el estado actual de PRRS; (3) Entender las limitaciones actuales; (4) Desarrollar opciones para las soluciones; (5) Implementar y supervisar la solución elegida.

La fuerza impulsora para el Congreso IPRRS y para el seminario de clausura fue el reconocimiento de la importancia permanente de PRRS. La enfermedad no sólo se produce en granjas de cerdos comerciales en todo el mundo, sino que también aumenta considerablemente los costes de producción de los lugares afectados, ya que causa enfermedad respiratoria en cerdos de engorde-acabado y problemas reproductivos en cerdas así como reducción de la supervivencia de los lechones. Según una estimación presentada en el reciente simposio europeo PRRSpective celebrado por Boehringer Ingelheim Animal Health, se cree que en Europa solo la enfermedad produce unos costes de más de 1,5 millones de euros por año.

11 de Junio de 2015 - Boehringer

Noticias de empresa

Luis Bascuñán nuevo presidente de Veterindustria 08-jun-2015 hace 1 años 6 meses 1 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags