Novus presenta nuevos resultados sobre la mejora de la productividad de las cerdas a lo largo de su vida

Un ensayo comercial demuestra la eficacia de los minerales orgánicos bisquelados.

25 marzo 2021

Novus International, Inc., líder mundial en nutrición y soluciones para la industria agropecuaria, ha presentado recientemente los últimos resultados sobre la alimentación de cerdas con minerales orgánicos bisquelados durante la Reunión Anual de la Asociación Americana de Veterinarios de Porcino (AASV, por sus siglas en inglés).

El Dr. Bradley Lawrence, director sénior de servicios técnicos de Novus, presentó nuevos datos de un ensayo comercial de un año de duración que demuestran que las cerdas alimentadas con minerales orgánicos bisquelados MINTREX® muestran una mayor tasa de gestación de lechones, asociada también a una mayor longevidad y a mejoras en la eficiencia reproductiva, comparado con las cerdas alimentadas con minerales inorgánicos.

«El objetivo de Novus es aumentar el rendimiento de los animales y la rentabilidad de los productores», afirmó Lawrence. «MINTREX® ha demostrado que es una herramienta importante para mejorar el rendimiento y la rentabilidad de las cerdas».

Desde 2012 (publicación de los resultados del ensayo Carthage de Zhao et al. en Feedstuffs), los diferentes ensayos han demostrado una mejora del rendimiento reproductivo y del desarrollo de la progenie cuando se utilizan los minerales orgánicos bisquelados MINTREX® en la dieta de las cerdas. Estos resultados evidencian el papel fundamental que desempeñan los minerales orgánicos en cientos de sistemas enzimáticos, desde la reproducción hasta la integridad estructural, especialmente cuando se suministran en una forma altamente disponible.

Este año, la Reunión Anual de la AASV se celebró de forma virtual y ofreció numerosas oportunidades para interactuar con otros asistentes en grupos o en chats digitales individuales. Las exposiciones técnicas, las presentaciones de pósteres, así como el concurso oral y de pósteres para estudiantes de veterinaria constituyeron partes importantes de la conferencia.

A continuación puede ver la presentación de Lawrence en la AASV.

25 de marzo de 2021 - Novus

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Novus International, Inc.EmpresaNovus International, Inc.España

Artículos relacionados