Mesas redondas PIC España

El pasado 27 de septiembre y 14 de diciembre de 2005 PIC España organizó unas mesas redondas coordinadas por el Dr. Martín Pérez, genetista de PIC USA. El Sr. Pérez habló sobre las nuevas estrategias en programas de mejora genética porcina, posteriormente los asistentes participaron en la ronda de ruegos y preguntas mostrando un gran interés en cuestiones de genética y sanidad. Las charlas fueron presentadas a ganaderos y...
El pasado 27 de septiembre y 14 de diciembre de 2005 PIC España organizó unas mesas redondas coordinadas por el Dr. Martín Pérez, genetista de PIC USA. El Sr. Pérez habló sobre las nuevas estrategias en programas de mejora genética porcina, posteriormente los asistentes participaron en la ronda de ruegos y preguntas mostrando un gran interés en cuestiones de genética y sanidad. Las charlas fueron presentadas a ganaderos y veterinarios importantes de la zona, Carmen Cia (Coordinadora Veterinaria) también participó en la de Zaragoza, en la que habló de forma breve del programa sanitario de PIC.

Uno de los puntos clave que el Dr. Pérez trató, fue el cambio estratégico en la obtención de Valores Mejorantes en la que se incorpora información de granjas comerciales procedente de progenie de sementales del núcleo, incrementando la precisión en las estimaciones genéticas del comportamiento de los reproductores PIC en condiciones ambientales diferentes a los de los núcleos genéticos.

El objetivo de estas mesas redondas es que los asistentes puedan transmitir sus inquietudes a una empresa de genética como PIC, y tener la oportunidad de escuchar la respuesta que sus técnicos pueden ofrecer.

Mesa redonda en Zaragoza. Carmen Cia, al fondo, habló del programa sanitario de PIC. Vista de la mesa en Lleida. Martín Perez, de pie, durante su presentación.

Viernes, 20 de enero de 2006/PIC/Nota de prensa

Noticias de empresa

tags