La comunicación del nuevo sello de calidad, eje principal de la campaña promocional del CJSE en Francia

Francia se sitúa como uno de los destinos más relevante en cuanto a las exportaciones de jamón curado, con 2.214 toneladas exportadas durante el primer trimestre del año.

29 julio 2022

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) se encuentra desarrollando la campaña promocional prevista para el año 2022 en Francia, uno de los mercados estratégicos para la entidad al representar el 20% de las exportaciones de jamón ConsorcioSerrano aproximadamente; lo que le convierte en uno de los destinos principales de las acciones promocionales que la entidad desarrolla anualmente.

“La campaña de promoción que desarrollamos en el país galo persigue el objetivo de seguir promocionando los valores diferenciales del jamón ConsorcioSerrano y consolidar la imagen de calidad que este mercado tiene hacia este producto, reforzando el conocimiento sobre nuestro nuevo sello de calidad entre los consumidores y profesionales franceses”, destaca Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

De esta forma, desde el punto de vista corporativo, el Consorcio del Jamon Serrano Español centra sus esfuerzos durante la campaña de este año en reforzar la visibilidad del nuevo sello ConsorcioSerrano, mediante el que se certifica que el consumidor final disfrutará de un jamón serrano seleccionado a mano en su momento óptimo de consumo, garantizando valores como la certificación, la selección, a autenticidad y el origen español.

Dentro del apartado formativo, la entidad se encuentra realizando diferentes acciones enfocadas hacia el público profesional en Francia con el fin de mantenerse como marca de referencia en este país. Por ello, ha llevado a cabo formaciones en CEPROC y Ferrières, prestigiosas escuelas de charcutería y hostelería del país galo, con talleres de corte destinados a futuros líderes de la cocina como chefs y prescriptores gourmet, así como formaciones en cadenas de distribución como Carrefour y Auchan.

Además, la entidad patrocinará la emisión de programas gastronómicos en el servicio de TV replay de TF1 y M6 entre los meses de agosto y septiembre y, además, llevará a cabo acciones de trade márketing, publicidad en medios especializados del sector y colaboraciones con bloggers gastronómicos del mercado galo, con el objetivo de aumentar la visibilidad de la marca y aumentar el posicionamiento de las redes sociales del CJSE en este mercado.

También participará del 15 al 19 de octubre en SIAL París, una de las ferias mundiales referentes para los actores de los sectores de la alimentación, comercio minorista y la hostelería, mediante un stand institucional. Cabe recalcar que el CJSE comenzó su impulso internacional en la feria SIAL de 1990, al tratarse del primer evento en el que la asociación estuvo presente, comenzando las labores de promoción y difusión de su sello de calidad que hasta hoy continúa desarrollando tras 32 años de andadura.

Durante el primer trimestre del año, Francia se consolida como uno de los mercados más importantes para el jamón curado. Así, se han llevado a cabo exportaciones con un valor total de 21.442.387,26 euros y se han registrado un total de 2.214,35 toneladas exportadas durante este periodo, con un precio medio del kilo de jamón que se ha ubicado en 9,68 euros/kg.

29 de julio de 2022 - Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE)

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados