Jornada de ANICE sobre "La reforma del mercado laboral"

Un nutrido grupo de empresarios y responsables de recursos humanos de industrias cárnicas de toda España recibieron información de primera mano sobre el contenido de la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno, y los cambios que implicará sobre la negociación colectiva y el marco de relaciones laborales en el sector.

Jueves 8 marzo 2012 (hace 4 años 8 meses 29 días)

ANICELa Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) ha celebrado en Madrid una Jornada Informativa Empresarial sobre “La reforma del mercado laboral”, con el objetivo de poner a disposición de las empresas del sector cárnico la información detallada sobre el contenido y el Real Decreto-Ley 3/2012 de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral aprobado por el Gobierno el pasado 10 de febrero.

La jornada ha tenido un notable asistencia de empresarios, responsables y técnicos de recursos humanos de industrias cárnicas de toda España, que han participado con gran interés en las exposiciones y debates, planteado sus dudas e inquietudes a los ponentes.

La Jornada contó con la participación de Conrado López, abogado y miembro de la Comisión de Relaciones Laborales de la CEOE, Rubén Rivero Cano, abogado de Rivero Cela Abogados, y Antonio Sempere, socio coordinador del área laboral de Gómez-Acebo & Pombo.

Jornada de ANICE sobre La reforma del mercado laboral

En primer lugar, Conrado López expuso los principales cambios del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, en temas como la contención salarial, las medidas para recuperar la competitividad de la industria española y la flexibilización de la jornada laboral.

A continuación, Rubén Rivero detalló el efecto que la nueva reforma laboral tendrá sobre el Convenio Colectivo de la industria cárnica, en asuntos como el contrato de formación y aprendizaje, el permiso retribuido de formación o las circunstancias que deben concurrir para que las empresas lleven a cabo el descuelgue del Convenio Colectivo y las implicaciones que conlleva, así como los puntos de conflicto en los que todavía no se ha llegado a un consenso.

Por último, tomó la palabra Antonio Sempere, que llevó a cabo un análisis detallado de la reforma laboral citando los principales cambios que implica, entre ellos los más polémicos como la modificación de las causas y de las características de los despidos.

7 de marzo de 2012 - ANICE

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags