INTERPORC: “El premio ANICE al sello ‘Compromiso Bienestar’ reconoce el trabajo de los ganaderos en el cuidado de sus animales”

Manuel García destaca la labor que “llevamos realizando durante muchos años, que nos han convertido en una referencia en bienestar animal”.

21 junio 2021

Las Interprofesionales de la producción animal han recibido el PREMIO ANICE al “Emprendimiento” por su sello ‘Compromiso Bienestar Animal’, una iniciativa pionera en el mundo que refleja el compromiso del sector ganadero español con el cumplimiento de los más altos estándares del bienestar animal y que “reconoce el trabajo de todos los profesionales del sector ganadero español en el cuidado de los animales”.

Así lo ha destacado el presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), en su intervención, este mediodía, en nombre de las Interprofesionales de porcino ibérico (ASICI) conejo (INTERCUN), ovino y caprino (INTEROVIC), porcino de capa blanca (INTERPORC), pollo (PROPOLLO) y vacuno (PROVACUNO), galardonadas con este premio, que la Asociación de las Industrias de la Carne (ANICE) otorga a “aquellas personas, empresas, organizaciones o instituciones del sector cárnico que han convertido una idea nueva en una innovación exitosa o un modelo empresarial, a partir del desarrollo de una necesidad o una oportunidad del mercado o el sector”.

García ha subrayado que este premio reconoce a los profesionales del sector que “trabajan en el cuidado de los animales, lo que nos ha convertido en una referencia a nivel mundial en bienestar animal, y en llevar el mejor producto a los consumidores”.

“Llevamos muchos años trabajando muy duro y solo queremos seguir haciéndolo” porque, en su opinión, “podemos demostrar con nuestra profesionalidad y hacer frente, con datos, a los movimientos antiganaderos, anticárnicos y anticultura, porque atentan contra nuestra cultura y nuestra forma de vida, desde el desconocimiento de nuestra profesión”.

“Nuestro trabajo habla por sí solo, trabajamos con inteligencia, con dedicación y con esmero y nuestro compromiso está en atender las demandas de nuestros consumidores”, ha concluido.

‘Compromiso Bienestar Animal’

El sello ‘Compromiso Bienestar Animal’ nació en 2019, a raíz del sello ‘Compromiso Bienestar Certificado’ creado por INTERPORC para avalar las buenas prácticas en el sector porcino. Desde entonces, las Interprofesionales cárnicas han trabajado en la creación de un sello armonizado pero adecuado a cada producción ganadera.

Cada subsector ganadero cuenta con su propio Reglamento, adaptado a las características de cada especie, en el que se vela por el cumplimiento de los cinco principios de bienestar animal establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y se establecen requisitos aún más exigentes que los contemplados en las normativas nacional y europea.

Para la obtención de la certificación se contemplan auditorías en las instalaciones ganaderas, en las operaciones de carga, transporte y descarga, y en las empresas cárnicas que procesan y elaboran productos para su comercialización final, lo que permite cubrir todas las fases, tanto las ganaderas como las industriales.

17 de junio de 2021 - INTERPORC

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

INTERPORCEmpresaINTERPORCEspaña

Artículos relacionados