INTERPORC lleva a FIGAN ‘Transparentes, no invisibles’ la campaña con la que da protagonismo a los profesionales del sector porcino

La Interprofesional del Porcino mantendrá un amplio programa de actividades en esta importante feria ganadera, que abre sus puertas mañana lunes en Zaragoza.

20 septiembre 2021
5

La campaña ‘Transparentes, no invisibles’, que está desarrollando la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) con el objetivo de acercar a la sociedad la realidad del sector porcino, se traslada a la decimoquinta edición de la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN), que abre sus puertas mañana en Zaragoza.

El acto, que tendrá lugar el miércoles 22 de septiembre, en el stand del Ministerio de Agricultura (pabellón 6 B-C/5-6), lo presentará el popular exbaloncestista Juan Manuel López Iturriaga, y contará con expertos en el sector que hablarán de la realidad de una actividad en la que España es referente en aspectos como la sostenibilidad o el bienestar animal.

‘Transparentes, no invisibles’ busca la participación de los profesionales del sector porcino para que ellos mismos den a conocer su día a día y su comprometido trabajo con la sociedad, a la que abastecen de alimentos sanos, seguros, de calidad, que son elaborados con el máximo respeto a los animales y al medio ambiente.

En este sentido, la campaña refleja los avances reales del sector en aspectos sensibles para la sociedad, como el respeto al medio ambiente y el buen uso de los recursos naturales, lo que se evidencia en la reducción de las emisiones GEI -con un descenso del 41% por cada kilo de carne producido desde 2005- o en el uso del agua, que se ha disminuido un 28% en las últimas décadas.

Por otra parte, y entre las numerosas actividades organizadas por INTERPORC dirigidas tanto a profesionales de la gastronomía como a consumidores, destacan los showcooking diarios, en los que los chefs Mercedes Rodríguez, Carlos Ferruz y Cristina Lahoz deleitarán al público asistente con sus recetas, en las que demostrarán la versatilidad y sabor de la carne y productos del cerdo de capa blanca.

Asimismo, durante los días de la feria se celebra la tercera edición del `Concurso de cocina para Foodies’, en el que los alumnos de la Escuela de Cocina La Zarola competirán por el mejor plato cuya base principal sea la carne de cerdo de capa blanca.

Además, cada día una asociación gastronómica distinta realizará una receta típica aragonesa, siempre con el cerdo de capa blanca como protagonista, y un cortador de jamón ofrecerá los mejores jamones, fuets, lomos embuchados y chorizos de capa blanca de todo el país.

Los asistentes a la feria FIGAN podrán disfrutar de todas estas actividades en el stand de INTERPORC (pabellón 6 calle C-D).

20 de septiembre de 2021 - INTERPORC

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

INTERPORCEmpresaINTERPORCEspaña

Artículos relacionados