INTERPORC defiende la importancia de una alimentación equilibrada

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dedica el Día Mundial de la Alimentación a los “sistemas alimentarios saludables”.

Jueves 17 octubre 2013 (hace 3 años 1 meses 18 días)
INTERPORCEmpresaINTERPORCEspaña

InterporcCon motivo del Día Mundial de la Alimentación, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, INTERPORC, recuerda la importancia de mantener una alimentación equilibrada, que aporte todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

En este sentido, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca destaca que la calidad nutricional de la carne de cerdo no ha dejado de evolucionar en los últimos años, especialmente, en lo que a la cantidad de grasa se refiere, que ha disminuido de manera ostensible. En la actualidad, cerca del 70% de la grasa de la carne del cerdo es subcutánea, por lo que es fácilmente eliminable por el carnicero o por el propio consumidor. Esto determina que se pueda disponer de diversos cortes de carne con un contenido graso muy escaso.

Además, la carde de cerdo es un producto cardiosaludable. Su perfil lípido, con un 65% de ácidos grasos insaturados (esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo), y su menor concentración de colesterol (60 mg/100 gramos) convierten a la carne del porcino de capa blanca en un producto sano, sabroso y saludable.

Sistemas alimentarios saludables

En esta edición del Día Mundial de la Alimentación, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha escogido como tema central los “Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición”.

Según la propia Organización, un sistema alimentario está formado por el entorno, las personas, las instituciones y los procesos mediante los cuales se producen, elaboran y llevan hasta el consumidor los productos agrícolas. Para la FAO, todos los aspectos del sistema alimentario influyen en la disponibilidad y accesibilidad final de alimentos variados y nutritivos y, por lo tanto, en la capacidad de los consumidores de elegir dietas saludables.

Desde INTERPORC compartimos esta visión y por ello trabajamos en favor de todos los eslabones de la cadena de valor, para hacer llegar a todos los ciudadanos unos productos saludables y con los más altos estándares de calidad.

Del plato a la granja

Tradicionalmente, la cadena de valor se ha presentado como el recorrido de un producto desde su producción en origen hasta el consumidor final. Desde INTERPORC queremos dar una vuelta a esta visión para dar más protagonismo al consumidor, presentando la cadena de valor en sentido inverso, desde el plato hasta la granja.

De este modo, el consumidor y el ciudadano son una de las principales consideraciones de la Interprofesional a la hora de elaborar sus políticas de actuación. Por ello, no podemos sino sumarnos a la defensa de los “sistemas alimentarios” que en el día de hoy reivindica la FAO, para garantizar que podemos seguir abasteciendo a la sociedad de un alimento saludable y nutritivo que le ayude a satisfacer sus necesidades nutricionales.

16 de octubre de 2013 - Interporc

Noticias de empresa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags