Improvac, la vacuna frente al olor sexual de Pfizer, presente en Sepor 2011

Pfizer Salud Animal ha estado presente, especialmente con Improvac, su vacuna frente al olor sexual de la carne de cerdo, en el Symposium Internacional de Porcinocultura, dentro del contexto de la 44 edición de SEPOR, la Semana Nacional del Ganado Porcino de Lorca (Murcia) que ha tenido lugar del 12 al 15 de septiembre.

Miércoles 21 septiembre 2011 (hace 5 años 2 meses 16 días)
PREMIUMZoetis Spain, S.L.U.EmpresaZoetis Spain, S.L.U.España

Pfizer Salud AnimalPfizer Salud Animal ha estado presente, especialmente con Improvac, su vacuna frente al olor sexual de la carne de cerdo, en el Symposium Internacional de Porcinocultura, dentro del contexto de la 44 edición de SEPOR, la Semana Nacional del Ganado Porcino de Lorca (Murcia) que ha tenido lugar del 12 al 15 de septiembre.

Jesús Maes Arjona, gerente de Improvac, intervino el día 14 de septiembre en la sesión sobre gestión de cebaderos, con la ponencia “como producir un cerdo barato sin perder calidad de carne”.

Durante la misma, el experto afirmó que el coste de producción del cerdo está muy influenciado por el coste de las materias primas, que a su juicio, no bajarán en el medio y largo plazo.
Para reducir costes, explicó que el ganadero utiliza animales altamente conformados que cría como enteros, con la consiguiente pérdida de calidad de la carne. Jesús Maés mostró que el consumo de carne de cerdo ha disminuido drásticamente en nuestro país, posiblemente por que no se satisface las necesidades del consumidor en términos de calidad. . “Esto finalmente –aseguró- se traduce en una bajada de los precios de los cerdos al productor, mientras que sus costes se mantienen elevados.”

En este contexto, el ponente explicó las ventajas de Improvac como herramienta equilibrada entre el coste a corto plazo para el ganadero y la calidad y rentabilidad a largo plazo para todo el sector, “pues Improvac mantiene –concluyó- la eficiencia alimentaria del cerdo en la mayor parte de su ciclo productivo y solo al final del mismo hace que se comporte como un animal castrado, aportando calidad de canal y de carne”.

Conclusiones similares se obtuvieron de la ponencia “Efecto de la castración sobre los parámetros productivos y la calidad de la canal en cerdos blancos” impartida el día 15 de septiembre dentro de este mismo symposium por Gonzalo González Mateo, profesor de Producción Animal de la ETSI-Agronómos de Madrid y esponsorizada por Pfizer Salud Animal.

Pfizer Salud Animal

Noticias de empresa

AIM León: el primer centro SPF de España22-sep-2011 hace 5 años 2 meses 15 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags