II Seminario Porcino de Virbac-Centrovet

La empresa chilena Virbac-Centrovet, realizó el pasado martes 24 de agosto el II Seminario Porcino.

Viernes 25 agosto 2017 (hace 9 meses 24 días)
hendrik janJ. Blas R. R. Cubillos

Virbac-CentrovetEl motivo principal del evento fue un taller de farmacología veterinaria dirigido por el Dr. Lorenzo Fraile, profesor agregado de la Universidad de Lleida y líder de opinión sobre la reducción del uso de antibióticos en ganadería. Gran parte de los veterinarios y técnicos de la industria porcina chilena, pudieron aprender y repasar conceptos de la farmacología en producción porcina y conocer las nuevas tendencias en la reducción del uso de medicamentos.

Los principales puntos claves que abordó el Dr. Fraile fue la experiencia que está desarrollando España en la eliminación de Colistina y la estrategia de cara a la próxima década en la reducción del uso de antibióticos. Por otro lado se expusieron casos prácticos de cómo abordar brotes infecciosos en poblaciones porcinas con el uso adecuado de antibióticos.

Según las palabras del Dr. Felipe Gonzalez y la Dra. Francisca Silva, miembros del equipo de Virbac-Centrovet, la misión de la empresa es potenciar el conocimiento de los profesionales y técnicos de la industria para el uso adecuado de los antibióticos, pues creen que es una herramientas indispensable para la gestión sanitaria de poblaciones.

24 de agosto de 2017 - Virbac-Centrovet

Noticias de empresa

Topigs Norsvin: Un hito noruego19-oct-2017 hace 7 meses 30 días
Jornada Proyecta3: "Nuevos tiempos, nuevos retos"19-jun-2017 hace 11 meses 30 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags