ICP amplía su catálogo de tripa natural con nuevas referencias ecológicas

La empresa con sede en Mercazaragoza produjo diez millones de tripas en 2020, una cifra que se ha doblado respecto 2016.

3 febrero 2021

La compañía International Casing Products (ICP), dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos, ha impulsado su catálogo con nuevas referencias. En este sentido, la compañía amplía su oferta de producto ecológico con el lanzamiento de tripa semirrizada ecológica.

De esta forma, la empresa da servicio a los fabricantes de morcilla, sobrasada y productos similares que apuestan por un producto 100% ecológico, a diferencia de aquellos que utilizan tripa convencional. Este producto, complementa su actual oferta de tripa fina ecológica. Cabe resaltar que, con esta apuesta, ICP se convierte en el único productor de tripa natural ecológica a nivel mundial.

ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir 4,5 millones de tripas en 2016 a los más de 10 millones que produce en la actualidad, manteniendo un ritmo de crecimiento de doble dígito en los últimos años. La compañía cuenta con un taller de calibrado propio en Zaragoza, a través del cual controla la trazabilidad del producto, ofreciendo a sus clientes un nivel extra de garantía, versatilidad y personalización.

Debido a su vocación internacional, la cifra de ventas en el mercado doméstico representaba hace cuatro años un 6,7% de su facturación, habiendo incrementado dicha cifra hasta un 11,2% durante el último ejercicio como consecuencia de la introducción de nuevos productos de tripa natural orientados hacia fabricantes de embutidos de ámbito nacional.

3 de febrero de 2021 - International Casing Products

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.