Lee este artículo en:

Hypor se asocia Con Nugeporc para exportar «Excelencia»

Cuando eres el mejor en lo tuyo, ¿cómo haces para mejorarlo? Una de las posibilidades es hacer lo mismo en más lugares y para más clientes, que es exactamente lo que ha escogido Hypor al asociarse con Nugeporc en la República Dominicana.

Lunes 4 diciembre 2017 (hace 11 días)
Hypor EspañaEmpresaHypor EspañaEspaña

Hypor«Hace dos años decidimos asociarnos con Nugeporc porque es un grupo serio de grandes productores que desean convertir su producción porcina en la mejor del continente», nos cuenta Nelson Echavarría, gerente de Cuentas Clave de Hypor en Latinoamérica.

Exportación y expansión

Hypor exportó en junio 278 cerdas GP Hypor Landrace e Hypor Large White para contribuir a la mejora de la producción de Nugeporc, a las que sumó otro envío de 120 animales que incluía verracos GP Hypor Maxter, Hypor Magnus, Hypor Landrace e Hypor Large White la semana pasada. La asociación con Nugeporc permitirá la expansión de Hypor por el continente sudamericano, con el objetivo de ampliar allí su cuota de mercado. Como cabía esperar, la respuesta de Nugeporc ha sido muy positiva. «Nos confirman lo que ya sabíamos: que nuestros productos tienen una calidad muy superior a la que actualmente existe en la isla. Y esto se ve en el crecimiento y los beneficios constantes que nuestra genética está dando a sus productores».

¿Por qué conformarse con ser los segundos?

Ya se está trabajando en el desarrollo de una granja núcleo en la República Dominicana con el objetivo de producir genética Hypor de la más alta calidad. Para mantener esta línea de mejora genética, Hypor exportará regularmente los reproductores más selectos de Canadá a esta granja de la República Dominicana. Por el momento, Hypor envía directamente cerdas a las granjas miembros de Nugeporc; pero el objetivo es que en un par de años la granja núcleo esté lista para recibir ella misma las cerdas. La idea es que dicha granja se convierta en lo que Echavarría define como «la mejor población de verracos del Caribe, una combinación de las últimas tecnologías con la experiencia inigualable de Hypor».

Como parte de su acuerdo de asociación, Hypor ha empezado ya a compartir su experiencia mediante la formación de los miembros de Nugeporc en todo lo que tiene que ver con sus estándares de calidad y producción, cumpliendo así su compromiso con la idea de Rentabilidad Total del Sistema. Y cuando te forman los mejores, se ve claramente en los resultados. «Ya estamos empezando a ver muy buenos resultados en Latinoamérica, con Hypor y Nugeporc situándose como principal empresa de genética porcina en la región». Cuando las opciones son «liderar» o «seguir», la elección está clara.

Nugeporc en la República Dominicana
Nugeporc en la República Dominicana

Noviembre de 2017 - Hypor.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags