Grupo Vall Companys, primera compañía española del sector agroalimentario adherida al Código de Conducta de la UE

El Código de conducta sobre prácticas de comercialización y negocios alimentarios responsables se enmarca en la estrategia ‘Farm to Fork’ impulsada por la Unión Europea.

7 octubre 2021
1

El Grupo agroalimentario Vall Companys ha dado un nuevo paso adelante en su compromiso con la sostenibilidad y las buenas prácticas en toda su cadena de valor. En este sentido, la compañía se ha convertido en la primera firma española del sector agropecuario y cárnico en adherirse al Código de conducta sobre prácticas de comercialización y negocios alimentarios responsables impulsado por la Unión Europea.

Este Código, que forma parte integral de la estrategia ‘Farm to Fork’ o ‘De la Granja a la Mesa’ de la Unión Europea, entró en vigor el pasado 5 de julio de 2021. Es un elemento fundamental en el itinerario marcado por la institución europea para reducir la huella ambiental en el sector alimentario, y así acelerar en la transición sostenible de toda la cadena de valor de la industria de la alimentación.

El Código de Conducta se ha desarrollado conjuntamente con asociaciones, empresas, ONG, sindicatos, asociaciones comerciales y organismos internacionales, sumados a los servicios de la Comisión Europea.

Con todo, se ha materializado un compromiso de siete objetivos. El primer objetivo se centra en el alcanzar dietas saludables y equilibradas para todos los consumidores europeos, paliando la malnutrición y reduciendo la huella medioambiental vinculada al consumo alimenticio; en segundo lugar, encontramos la prevención y reducción del desperdicio de alimentos; mientras que el tercer objetivo implica alcanzar una cadena alimentaria climáticamente neutra en Europa para 2050.

El cuarto propósito aspira a una cadena alimentaria optimizada, circular y eficiente con los recursos en Europa; mientras que el quinto objetivo busca el crecimiento económico inclusivo y sostenible, asegurando empleo digno para todos; y, finalmente, las dos últimas metas del Código fijan la creación de valor y el abastecimiento sostenible en el seno de la cadena de suministro alimentaria europea, a través de la cooperación.

Con su adhesión al Código de Conducta, el Grupo Vall Companys muestra una vez más su voluntad y determinación con el desarrollo sostenible y el impacto medioambiental. Este es un nuevo avance para el Grupo agroalimentario, tras presentar su Programa Penta el pasado mayo, un plan con cinco ejes estratégicos que abordan 15 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y que prevé invertir 90 millones de euros para reducir la huella de CO2 un 35% y un mínimo de 132 millones en I+D+i hasta el año 2030.

7 de octubre de 2021 - Grupo Vall Companys

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.