Grupo Tello Alimentación realiza el curso de “Gestión de Mataderos y Salas de Despiece, Búsqueda de la Excelencia”

El curso impartido por Grupo Tello Alimentación ha contado con la colaboración de 333 Academy y en la docencia el Ing. Guillem Burset, experto en la gestión de mataderos y salas y en la comercialización.

6 abril 2022
1

El pasado 8 de marzo, Grupo Tello Alimentación, compañía dedicada a la elaboración de productos cárnicos con total orientación al consumidor y con proyección internacional, ha impartido el curso de “Gestión de Mataderos y Salas de Despiece, Búsqueda de la Excelencia”, dirigido a gerencia y a los cuadros medios de la empresa, con la colaboración de 333 Academy, y en la docencia el Ing. Guillem Burset, experto en la gestión de mataderos y salas y en la comercialización y que además, cuenta con más de 5 décadas de experiencia práctica en la industria y comercialización mundial de carne de porcino.

Tello, con medio siglo de experiencia, en su apuesta por la búsqueda de la excelencia, se apoya de una manera activa y decidida, en la formación continua de sus profesionales, a lo largo de sus más de 50 años de experiencia, ha aprendido que este es el mejor acelerador de mejora.

El curso impartido consta de 17 módulos, que abordan diferentes temáticas. Para facilitar la asimilación de los conceptos y alcanzar los objetivos planteados en cada módulo en los diferentes departamentos, se ha dividido en 6 sesiones de 3 horas cada una, 2 días por semana. Ha sido muy enriquecedor el feed back de los participantes.

El Sr. Burset, ha expuesto multitud de situaciones vividas en su experiencia personal y como conferenciante, consiguiendo un gran aprovechamiento de los profesionales dedicados a esta área de la industria alimentaria.

Para la impartición, se ha desarrollado en el siguiente esquema:

  1. Primera sesión: Introducción. Consideraciones genéricas y estructuración de la sala de despiece.
  2. Segunda sesión: Pinceladas sobre “las oficinas = administración”. Compra de materia prima y relaciones con la Administración.
  3. Tercera sesión: Congelación. Algunas consideraciones. Tecnicismos – Nuevos instrumentos – Controles varios. Departamento de Calidad.
  4. Cuarta sesión: Resultado de la semana. Escandallos. Estructuración del matadero. Creatividad. Nuevos caminos. Inspiración.
  5. Quinta sesión: Gestión del personal. Orígenes de gasto. Imagen corporativa.
  6. Sexta sesión: Distribución física de proximidad. Posicionamiento internacional. Gestión ventas.

Se trata de un curso intenso, pero ameno y muy útil, ha contribuido a formar en la elaboración de productos de alta calidad, a impulsar el bienestar animal y ha ayudado a ampliar los horizontes para el posicionamiento internacional y económico de la compañía.

En conclusión, un curso que aporta valor a la compañía, al sector porcino y al consumidor.

6 de abril de 2022 - Grupo Tello Alimentación

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

333 AcademyEmpresa333 AcademyEspaña