Granja Producciones Ganaderas y La Romana merecedoras este año del premio Porc d´Or Zoetis a la Innovación

La compañía reconoce así los proyectos más punteros en las diferentes vertientes de la producción porcina.

1 diciembre 2020

El Premio Porc d´Or especial Zoetis a la Innovación, destinado a reconocer los proyectos más punteros en las diferentes vertientes de la producción porcina, ha viajado este año a Segovia, concretamente a la Granja Producciones Ganaderas, de la empresa Innoporc, en el caso de cerdo de capa blanca, y a Córdoba, a la granja La Romana, de la empresa MIO1898 SL, en el caso del ibérico.

Granja Producciones Ganaderas, Nieva, Segovia. INNOPORC.Premio Porc d'Or especial ZOETIS a la INNOVACIÓN
Granja Producciones Ganaderas, Nieva, Segovia. INNOPORC.Premio Porc d'Or especial ZOETIS a la INNOVACIÓN

Concretamente, en el caso de Innoporc, la causa de esta distinción hay que buscarla en CheckPig, una ingeniosa herramienta que aplica las nuevas tecnologías para facilitar el flujo de información entre sus centros de producción. Según explica Miguel Antona, del equipo directivo de la compañía premiada, “se trata de un software desarrollado por Innoporc junto a la start up tecnológica del grupo (Innosost), que permite gestionar los procesos en granja pero también la recogida de información, como por ejemplo notificar en tiempo real las incidencias detectadas. Este flujo de información entre las granjas y la organización permite estandarizar todos los procesos y captar información para la mejora continua en la homogenización y eficiencia de todos los procesos de producción”. En definitiva, se trata de detectar patrones y facilitar tomar decisiones predictivas y proactivas para ser más eficientes y competitivos, gracias a la cantidad de información detallada y datos que reporta diariamente el sistema.

En lo que a ibérico se refiere, el Premio Porc d´Or Zoetis a la Innovación ha querido reconocer este año la iniciativa en bienestar animal y uso responsable de antibióticos llevada a cabo en la granja cordobesa La Romana. “Un sistema de lactación compartida -explica Rafael Muñoz, su propietario-, en el que los lechones y las cerdas se alojan en una sala compartida sin jaulas a partir de los 14 días de lactación, lo que permite reducir significativamente el estrés de los animales, mejorando la inmunidad de los lechones, y permitiendo, en consecuencia, reducir al máximo el uso de antibióticos durante toda la vida de los animales”.

Granja La Romana, Pozoblanco, Córdoba. MIO1898 SL. Premio Porc d'Or Ibérico especial ZOETIS a la INNOVACION
Granja La Romana, Pozoblanco, Córdoba. MIO1898 SL. Premio Porc d'Or Ibérico especial ZOETIS a la INNOVACION

El Premio Porc d´Or Zoetis a la Innovación en la producción de cerdo blanco e ibérico tiene por objetivo reconocer y premiar anualmente los más destacados ejemplos de innovación en cualquier ámbito de la producción porcina (manejo, gestión de personal, medio ambiente, instalaciones, bioseguridad, genética, eliminación de residuos, sanidad, bienestar, etc.).

Pueden acceder al mismo todas aquellas empresas asociadas al Bdporc. Las bases pueden ser consultadas en https://www.zoetis.es/premioporcdorinnovacion/

30 de noviembre de 2020 - Zoetis

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Zoetis Spain, S.L.U.EmpresaZoetis Spain, S.L.U.España

Artículos relacionados