1 comentarios

Lee este artículo en:

Genus anuncia el desarrollo del primer cerdo resistente al virus "PRRS", gracias a una larga colaboración con la Universidad de Missouri

Genus combate una importante enfermedad porcina con tecnología de última generación

 

genus.gif

Genus (LSE: GNS), empresa pionera global de genética animal, anuncia el desarrollo del primer cerdo resistente al virus del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino ("PRRS"), gracias a una larga colaboración con la Universidad de Missouri.

La producción de cerdos resistentes al virus del PRRS constituye un importante avance en la lucha contra esta devastadora enfermedad porcina y Genus se enorgullece de estar avanzando en el desarrollo de esta tecnología bajo una licencia global exclusiva de la Universidad de Missouri.

El virus del PPRS es la enfermedad porcina más significativa y dañina a la que deben hacer frente muchos productores, que provoca en los animales fallos reproductivos, crecimiento reducido y muerte prematura. Aunque ha supuesto un reto para la industria porcina durante más de 25 años, actualmente no existe cura para el PPRS. La tecnología permite eliminar el impacto de la enfermedad en los animales, mejorar el bienestar de los cerdos y aumentar la productividad de la granja porcina, lo cual, finalmente, ayudará a cumplir la demanda mundial de productos derivados del cerdo.

A través de modificaciones genéticas precisas, la Universidad de Missouri ha sido capaz de criar cerdos que no generan una proteína específica necesaria para que el virus se extienda en los animales. Los primeros estudios llevados a cabo por la Universidad demuestran que estos cerdos resistentes al virus del PRRS, cuando son expuestos al virus, no enferman y siguen ganando peso normalmente. Genus seguirá desarrollando esta tecnología y esperamos que transcurran al menos cinco años hasta que los productores tengan acceso a animales resistentes al PRRS. Genus tiene como objetivo comercializar la tecnología a través de PIC, su división porcina.

Los resultados de la investigación de la universidad se han publicado en una revista científica con comité de revisión, Nature Biotechnology, el 7 de diciembre.

Comentando este avance, el Dr. Jonathan Lightner, Responsable Jefe Científico y Director de I+D de Genus, ha afirmado:

"La demostración de resistencia genética al virus del PRRS mediante modificación genética puede llegar a cambiar las reglas del juego del sector porcino. No obstante todavía tenemos que superar varios retos críticos a medida que desarrollamos y comercializamos esta tecnología, aunque la promesa es clara, y Genus tiene el compromiso de desarrollar su potencial. Genus está dedicado a la exploración responsable de nuevas innovaciones que beneficien al bienestar de los animales, los productores y, en último término, los consumidores.

El Dr. Randall Prather, emérito profesor de ciencias animales en la Universidad de Misuri, ha afirmado:

"Estamos encantados de haber colaborado con Genus y de haber descubierto un importante avance para la lucha contra esta devastadora enfermedad que provoca sufrimiento a tantos animales en todo el mundo."

 

10 de diciembre de 2015 - Genus

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Alejandro Garces02-mar-2016 (hace 9 meses 1 días)

Excelente noticia, me parece que es una manera eficiente y rapida de apoyar al sector porcino mundial

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags